LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 19 de abril de 2011

DIOS LOS CRÍA, Y ELLOS SE AMONTONAN


¡Y siguiendo la estela del éxito de U2, llega por fin Vargas Llosa a la Argentina, para una serie de recitales contra el populismo!

Y no viene sólo, no señor, como vemos aquí en Infobosta, actuarán como teloneros Ricardo López Murphy, Marcos Aguinis, Carola Pessino (la tristemente célebre "asesora en temas laborales" de Cavallo y Roque Fernández), Jorge Avila (uno de los cráneos del CEMA), Alberto Benegas Lynch, Jorge "Tuto" Quiroga (ex presidente de Bolivia sucediendo al dictador Banzer Suárez, acérrimo opositor de Evo Morales), Federico Sturzenegger (presidente del Banco Ciudad y ex Secretario de Política Económica de Cavallo en su paso por el gobierno de De La Rúa) y el mismísimo Mauricio Macri; que de acuerdo con el programa de actividades que pueden ver aquí, pronunciará unas palabras de bienvenida, si no pierde el turno con el foniatra ni se traga el bigote postizo en el intento. 

¡Y todo esto auspiciado pooor!: la Sociedad Mont Pelerín -de la cual acá pueden leer algunos datos para ver que puntos calzan-, y los amigazos de la Fundación Libertad de Rosario, una on'g dedicada seguramente a defender los derechos de los pueblos originarios...de Suiza. En la página a la que conduce el enlace pueden averiguar por los colectivos que seguramente fletarán a Buenos Aires -canapés y servicio de bar incluidos- para ir a ver a Marito.

En la foto que ilustra el post vemos a Vargas Llosa posando con la esposa de Mauricio, Juliana Awada, quien también disertará en el evento sobre el tema "Como explotar bolivianos y peruanos en talleres clandestinos sin perder la sonrisa de estar posando para la revista Caras", y con la viuda de Borges, María Kodama; en cuyo rostro se pueden advertir ya los terribles efectos de la radiación de Fukushima. 

El gordito de la izquierda es Hernán Lombardi, ministro de Cultura de Macri (algo así como ser ministro de Marina de Bolivia), recordado por su paso por el gobierno de De La Rúa como secretario de Turismo (dicen las malas lenguas que fue el que le consiguió un descuento por viajero frecuente en helicóptero).

Y acá nos informan que se juntó con demócratas cabales como Macri y Duhalde, gente que además de literatura puede hablar un rato largo; mientras "La Capital" nos da una primicia: ¡Vargas Llosa hablaría de política en la Feria del Libro!, ¿en serio?, no jodan che, parecen Horacio González.

Pero guarda, ojo, a no confundirse: Vargas Llosa viene nada más que a dar un discurso en la Feria del Libro, por esa juntada de gente linda de la Mont Pelerin se var una vueltita si le queda tiempo, para no desairarlos ya que pusieron un plato más en la mesa. Y de paso sigue viajando por el mundo para estar a más de 500 kilómetros de Perú y no tener que votar. 

Y ya que estaba, pasó por la puerta de la Fundación Techint -justo ahora, vieron-, vio luz y entró.

Porque él no hace política, el hace literatura, nada más que literatura, para divertirse, ¿vieron?

No hay comentarios: