LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 12 de junio de 2011

CIRCUNVALACIÓN OESTE: ¿EL CUENTO DE NUNCA ACABAR?


La "eterna obra" de la Circunvalación Oeste en Santa Fe parece a punto de escribir un nuevo capítulo de su ya larga saga.

Según leemos en El Litoral, el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola (PJ), presenta un pedido de informes en la Legislatura por la anunciada licitación convocada por el gobierno provincial para contratar los trabajos de señalización horizontal y vertical de la obra; en la que por cierto las ofertas presentadas están más de un 25 % por encima del presupuesto oficial.

Señala Pirola que los trabajos en cuestión eran parte del proyecto original, y fueron adjudicados por él en 2007, cuando se desempeñaba como Director de Vialidad Provincial. Menciona incluso declaraciones de los funcionarios del gobierno provincial hechas en 2008 y 2009 -cuando hablaban de la inminente finalización de las obras, como ya dijimos en el blog-, en las que mencionan expresamente entre los trabajos a realizar, los que ahora se volvieron a licitar.

Aquí tenemos un ejemplo concreto de esas declaraciones, sacado del propio portal de noticias del gobierno provincial en septiembre del 2008; donde tanto Binner como Storero se refieren al tema: uno hablando del costo total de la obra, el otro explicando con detalles sus características y diciendo (en la parte que importa)  se "llevarán a cabo los trabajos que complementan los detalles de seguridad para la circulación: señalización horizontal y vertical, iluminación en toda la extensión del proyecto y colocación de barandas metálicas cincadas de defensa."

Respecto al costo total de la obra, y a los interrogantes sobre el proyecto que finalmente se terminará ejecutando, acá nosotros historiamos el caso, y dijimos que ni una ni otra cosa, terminaban de quedar en claro.

Ahora que hay tanta gente interesada en indagar sobre los precios de las obras públicas, cuanto cuesta construir una vivienda y todas esas cuestiones, nos imaginamos que ya habrá varios equipos de "periodismo de investigación" poniendo manos a la obra para averiguar como viene la mano con la Circunvalación Oeste.

Esperamos ansiosos los resultados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando los trabajadores viales decian que Placenzotti era un Mitómano, lamentablemente, pocos se hicieron eco. Este tema de la circunvalación es solo un pequeño ejemplo de sus desmanejos. Quienes creyeron en sus mentiras (Binner - Storero y Cía) que ahora pongan la carita para explicar lo inexplicable.