LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

miércoles, 15 de junio de 2011

LAS DEMANDAS DE BIOLCATTI


Leemos aquí que volvió "Copito" Biolcatti (el gorila blanco) con todo:  amenaza con demandar por perjuicios al Estado nacional, por las retenciones mal cobradas, inconstitucionales y cancerígenas que debieron pagar luego del vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, el 24 de agosto del año pasado.

Claro que, como que el recurso lo presentara directamente un agrogarca reconocido era poco simpático, buscaron una "fundación" damnificada, para dar lástima en tribunales, y lograr un fallo favorable. Y después hablan de las Madres de Plaza de Mayo, se tendrían que lavar la boca estos hijos de puta.

Según dice la nota "La demanda resalta "el agravamiento del estado de incertidumbre existente respecto del status jurídico actual de las retenciones agrícolas" y "dada la caducidad producida el 24 de agosto de 2010 de toda la legislación delegante y delegada que no cumpla con los requisitos del artículo 76 de la Constitución Nacional".

Ese disparate jurídico no es un invento de Biolcatti: se lo soplaron al oído Carrió y Sabsay (su constitucionalista cama adentro), y vienen con el cuento desde el año pasado, justamente cuando el debate de las facultades delegadas.

Justamente entonces se hizo un muy lindo debate (donde todos estaban de acuerdo, al menos en joderle la vida al Ejecutivo, y derogar las retenciones), moderado nada menos que por Joaco Morales Solá; al cual corresponde la foto que ilustra el post.

Las diferencias de criterio entre los diferentes sectores agrogarcas que conforman la Mesa de Enlace y los referentes opositores (incluido Morales Solá, que pedía para Cristina el destino de María Antonieta) les impidieron concretar una propuesta sobre el tema, y en lo único que estuvieron de acuerdo fue en no prorrogar las facultades delegadas.

Pero el disparate que dice Biolcatti no se reactivó sino hasta hoy, y sólo lo repite Sabsay en los foros a los que asiste, y en las fiestas de cumpleaños de Gregorio Badeni, el abogado de Clarín.

Disparate porque el artículo 76 de la Constitución es muy claro: su segundo párrafo dice textualmente: "La caducidad resultante del transcurso del plazo previsto en el párrafo anterior no importará revisión de las relaciones jurídicas nacidas al amparo de las normas dictadas en consecuencia de la delegación legislativa."

A menos claro que el Congreso dicte una ley (y el Ejecutivo no la vete) que imponga otro nivel de retenciones, o las derogue. Algo que ya sabemos, es un poco difícil para el hoy desvencijado  Grupo A.

Dicho sea de paso: si nuestros ojos no nos engañan, al lado del famoso diputado salteño Alfredo Olmedo -por única vez, sin su inseparable campera amarilla- vemos a Margarita Stolbizer, la requete súper contra archi progresista dirigente del GEN, que estuvo ahí vean, de ser compañera de fórmula de Binner.


Pero volviendo a Biolcatti y sus demandas (aunque pensándolo bien, nunca nos fuimos), de última podemos llegar a un arreglo: que descuente lo que dice que el gobierno le debe, de lo que se ahorró por comprar a precio vil el predio de Palermo y pagarlo en cómodas cuotitas (de paso: estás atrasado un par de meses Biolcatti, a ver si te ponés al día), por una gauchadita de unos amigos suyos, que acaban de zafar por una manito de otros gauchos: los de la Cámara Nacional de Casación Penal.

En ese entonces el "sistema" no la parecía corrupto a "Copito".

De última, pueden zafar diciendo que la culpa de todo la tuvo Schoklender.

No hay comentarios: