LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 30 de junio de 2011

PERIODISMO PLÁSTICO

 
El escriba de Binner -como lo bautizara Barricada, gracias por la foto-, Osvaldo "Coni" Cherep, no deja de sorprender corriendo permantemente los límites de su plasticidad. 


Arrancó como vocero oficioso de Barletta, hasta que descubrió que la billetera de Galassi (el dispensador de la publicidad oficial del gobierno de Binner) era más abultada y generosa, y no dudó: hacia allá partió.

De más está decir que al producirse la interna del Frente Progresista se alineó sin fisuras con la candidatura de Bonfatti, incluso al precio de pegarle a su anterior jefe, de cuyos favores disfrutó por años cuando era rector de la UNL, la dueña de la radio donde trabaja.

Pero no tiene medio de quedarse sin trabajo: el hombre sueña con manejar "Binner TV", el canal estatal que lanzaría la provincia aprovechando las nuevas frecuencias que habilita la ley de medios.

¿Quién lo diría no?, y después dicen que el kirchnerismo la hizo votar para favorecer a los amigos.

Porque si hay algo que Coni no es, es partidario del gobierno nacional: en su portal de noticias (al que aquí hemos bautizado cariñosamente como el verdadero Boletín Oficial del gobierno provincial) no deja pasar oportunidad de pegarle a Cristina, y suele usar con frecuencias como fuentes a La Nación y Perfil, incluso en notas de opinión de sus afamados columnistas.

Todo un símbolo.

Pero ayer incluyó dos noticias, con un enfoque muy particular, lo que lo muestra corriendo los límites:

Primero menciona el proyecto "Haga patria: esconda un limpia vidrios" de la municipalidad de Santa Fe (donde aun conserva amigos pese a estar distanciado de Barletta), diciendo que lo que busca es transformarlos en "promotores turísticos"

Un rey el tipo, ni una coma de comentario editorial al mamarracho radical ya tratado en este blog.

Pero no se quedó ahí: le hace una nota a Castells, el candidato poli rubro, para que explique que él -con la misma plata que le daban al proyecto Sueños Compartidos- habría construído cuatro veces más casas; aunque todos sabemos (Cherep incluido) que el bueno de Raúl y sus muchachos en su vidas agarraron una pala. 

Ni para pedir el precio, vean.

Pero a la hora de pegarle a Cristina todo vale: hasta darle aire a un candidato de Rodríguez Saá, que intentó hace poco tomar por asalto la Casa de Gobierno de Santa Fe (lógico, los votos que sacó como candidato a gobernador no le alcanzaban para entrar por las buenas); sin que ningún funcionario del gobierno de Binner (al que Cherep tanto admira) se dignara siquiera a recibirlo.


Que los usa con el mismo fin (pegarle al gobierno nacional), porque además son gente aliada, que apoya a Binner, su candidato a presidente.

"Coni" Cherep, un claro ejemplo de periodismo plástico: ensancha los límites de lo que es capaz de hacer y la flexibilidad de sus principios de ética profesional.

Casi, casi hasta hacerlos desaparecer.

Y para que quede claro que es un periodista plástico: acepta todas las tarjetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

che no le peguen tanto, ahora en 2012 se queda sin laburo por hacerle campaña al pelado jajaja.
Quizas pida trabajo en Telam y empieza a defender a Cristina jajaja