LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 23 de julio de 2011

BINNER CARADURA


Por A.C.

En fecha 19/07/2011 Diario Uno bajo el tìtulo “CRECEN EN JUNIO LOS INGRESOS TRIBUTARIOS” , publica el siguiente texto:

Los ingresos tributarios totales de la provincia fueron en junio de 1.808.620.016, 45 pesos, un 12,34 por ciento por encima del monto presupuestado para ese mes. Del total, 672.830.155,23 pesos corresponden a los tributos provinciales y 1.135.789.861,22 pesos a los recursos recibidos en concepto de Coparticipación Federal (Ley Nacional Nº 23.548) y otras transferencias automáticas. El incremento de los recursos por sobre lo previsto se explica por el desempeño de los recursos de origen nacional, por cuyo concepto se transfirieron a la provincia 72.489.706,60 pesos por encima de lo presupuestado…”

Como a lo largo de toda la gestión de Binner, más del 60% de los ingresos de la Provincia de Santa Fe, provienen de la Nación, a través de la coparticipación federal y otras transferencias automáticas, recursos provenientes del Gobierno Nacional que se incrementan período a período.

Y el caradura de Binner ocupa interminables espacios en los medios de sus socios, Clarin y El Litoral, argumentando que el Gobierno Nacional lo discrimina. Llora e inicia cómicos reclamos judiciales contra la Nación, que por supuesto, originaron fuertes honorarios mediante la contratación directa de un estudio jurídico amigo de Hermes, honorarios que pagamos todos los santafesinos, para una causa judicial que no tiene ningún sustento. Los números le sacan cualquier razonabilidad a su pretensión.

Y él lo sabe perfectamente. Pero llora, porque así intenta justificar su incapacidad de gestión.

Y este caradura, mientras llora disponiendo de un presupuesto como jamás en la historia dispuso ningún gobernador de nuestra provincia, mantiene la obra pública con atrasos enormes en su ejecución y muchas obras ni siquiera iniciadas después de casi cuatro años, como en el caso de los acueductos. Binner solo inaugura maquetas.

Bueno, se podría pensar que hubo una fuerte inversión en salud. No. O en educación. Tampoco. O en políticas sociales. Menos.

¿Hermes podrá dejar de llorar un rato y explicarnos donde está la plata ?

No hay comentarios: