LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 31 de julio de 2011

DALE HADAD, SAQUEMOS CUENTAS


El viraje del diario de Hadad a una posición cada vez más crítica del gobierno es pronunciado y ostensible en los últimos meses (se ve que el tío de Vido cortó la pauta), y ya no reconoce matices.

En la edición de hoy cuelga esta nota, a propósito de los últimos resultados electorales, donde llega a un par de conclusiones desopilantes, algo matizadas en el texto: el gobierno -dice Infobardo- perdió cinco de las nueve elecciones disputadas, y al Frente Para La Victoria lo acompañó con el voto apenas el 26,63 % de la suma de los votos de los padrones provinciales de los distritos donde hubo elecciones. 

Entre las cinco "derrotas" cuentan a Chubut -por menos de 400 votos, con un gobernador electo que ya adelantó su apoyo a Cristina-, Neuquén y Tierra del Fuego, con dos partidos provinciales aliados al gobierno y que votan con el FPV en el Congreso. No importa, el tema es instalar la idea del balotaje.

Pero lo curioso es que, dado que el análisis de las elecciones ya realizadas, es de cara a las primarias nacionales del 14 de agosto, no diga quien le "ganó" al kirchnerismo donde perdió; y que ese "quien"  a su vez compita con Cristina.

Es decir, ¿cuál de las cinco elecciones perdidas por el FPV ganaron Alfonsín, Carrió, Duhalde o Rodríguez Saá?

Ninguna; la excepción sería Binner en Santa Fe con el triunfo de Bonfatti: a tres puntos y medio del fenómeno Del Sel, y perdiendo el control de las dos Cámaras de la Legislatura. Tampoco importa.  

Pero sigamos preguntando, ¿cómo les fue a todos esos candidatos a presidente -Binner incluido- en los 9 distritos -incluyendo la CABA- en las que hubo elecciones?

¿Cuántos votos recolectaron cada uno de ellos -siguiendo el análisis de Infobosta- en este tramo que supuestamente le fue favorable a la oposición, para comparar con el también supuesto 26,63 % de Cristina?

Dale Hadad, no seas vago: agarrá la misma calculadora, sacá la misma cuenta y publicá los resultados.

Y si no los publicamos nosotros el 15 de agosto, incluso en las provincias donde ahora se pierde, y vemos que onda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si te pones a fijar solo perdio dos el gobierno.