LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 19 de julio de 2011

QUEDÁTE TRANQUILO HERMES, QUE TODO SIGUE IGUAL


Leemos en la página de noticias del gobierno provincial que Binner, Storero y el candidato a senador Marcucci (atrás de Storero en la foto), anduvieron de recorrida por las obras del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE), frente al puerto de Santa Fe.

Tal como se dice en la crónica, la obra fue adjudicada en algo más de 42 millones de pesos: lo que no dice el parte de prensa es que la empresa adjudicataria fue Dycasa, la ex accionista mayoritaria de Aufe S.A.C. (la anterior concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario en el período 1995-2010, y por ende responsable de su lamentable estado actual); que probablemente recibió el contrato por este decreto de Binner, como premio consuelo por haberse quedado sin el curro de cobrar el peaje sin hacer nada.

Lo otro que no dice el parte de prensa es que la obra fue adjudicada hace diez meses, y si tiene -como dice la nota- un plazo de ejecución de quince, ya debería estar concluida en dos terceras partes, más o menos.

Acá vemos otra placa que muestra el avance de los trabajos (raro que no haya una muestra área, ¿no?):


Binner se ríe en la foto como diciendo "pensar que los giles se creen lo que dice Bonfatti, que construimos ocho hospitales"; porque en la misma nota Storero -seguramente ante el asombro de los cronistas presentes- aclara que la estructura es simple: son cuatro columnas y tres lozas, y listo, no esperen mucho más. 

Eso sí: Storero agrega: "Este tipo de construcción es prácticamente único en el país”. Y sí, cuando tiene razón, tiene razón: unos cuantos fierros, cuatro columnas y un cartel que dice que ahí va a estar más o menos el Garraham, no debe haber muchos iguales.

En su momento nosotros acá explicamos de que se trataba el famoso asunto de las "estructuras de hormigón armado" del amigo Corea Aielo, un hombre con cara de cemento.

Por las dudas aclaran que la construcción va mucho más rápido...que la del Puerto de la Música que todavía no arrancó.

Vemos que el hombre se pone ansioso (sobre todo porque el domingo hay elecciones), y cuando no tiene nada que hacer (o sea la mayor parte del tiempo) se pega una vuelta por el CEMAFE a ver como anda todo.

Eso sí: no se pone el casco sobre el jopo ni que vengan degollando, después que no se queje si hay accidentes con víctimas fatales en la construcción; aunque pensándolo bien para que eso pase, debería haber construcción de algo.

Por eso desde acá le decimos: quedáte tranquilo Hermes, no andés agarrando frío al pedo, que nosotros vigilamos y te decimos que todo está igual; cuando haya novedades te avisamos.

No hay comentarios: