LA FRASE

"PENSÁNDOLO BIEN, VOY A SACARLE EL PRESENTISMO A LOS DOCENTES, NO SEA COSA QUE ME ACUSEN DE KIRCHNERISTA." (MAXIMILIANO PULLARO)

jueves, 4 de agosto de 2011

LA FÓRMULA SOCIALISTA: INEFICIENCIA + MENTIRA


La entrega de ambulancias que hizo ayer el gobierno provincial sigue dando tela para cortar.

Vemos acá en el portal oficial la crónica, con los discursos del caso de Binner y Cappiello.

Nos vamos a detener en esta parte del discurso de Binner: “Cuando ingresamos a la gestión, el informe de la Dipaes (Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias), indicaba que se necesitaban 128 ambulancias para poder dar respuestas en red. De esas 128 ambulancias, se incorporaron ocho que el gobierno provincial compró a través del Iapos. También se recibieron 16 más, en estos tres años y medio, provenientes del Plan Nacer del gobierno nacional”, enumeró.

Tomemos nota: de las 128 que le dijeron que faltaban cuando llegó al gobierno, en cuatro años compró 8 para el IAPOS (no para el 107) con este decreto de diciembre del año pasado, recibió 16 donadas por la Nación y ahora (cuatro meses antes de dejar el poder) otras 30, que son las del acto del miércoles. Dice que son parte de un plan de 100, que se irá completando suponemos que ya en el gobierno de Bonfatti.

Ocho años para responder a la demanda, que hay que compararlos (aunque él personalmente nos caiga cada vez peor con sus actitudes) con lo que hizo Obeid en sus cuatro años de gestión en este tema (compra e ambulancias), al efecto de tener un marco de referencia:


En diciembre del mismo año, otras 23 (incluyendo tres utilitarios para el servicio 107).

En julio del 2006, otras 21 (incluyendo un utilitario).


Y finalmente en julio del 2007, otras 26 ambulancias y utilitarios más.

Si las cuentas no nos fallan, 148 vehículos equipados para los servicios de salud, contra 38 de Binner (no contamos en este caso las 16 que le regaló la Nación, que de paso fueron más que las 10 donadas durante el gobierno de Obeid); en el mismo período: cuatro años.

Demostrada la ineficacia, vamos a la mentira.

Dijo Binner en su discurso: “Hoy estamos entregando las primeras 30 ambulancias de las 100 que el gobierno provincial ha licitado, con los fondos provinciales previstos para llevar adelante el plan de salud".

Fondos provinciales, las pelotas. 

Este es el decreto de adjudicación de las 30 ambulancias; si van al artículo 4º verán que dice textualmente: "La presente gestión será atendida con cargo a: Sector 1 - Sub Sector 1 - Carácter 1 - Jurisdicción 50 - S.A.F. 1 - Programa 19 – Actividad Específica 1 - Fuente de Financiamiento 5045 - Inciso 4 - Partida Principal 3 - Ubicación Geográfica 996 – Finalidad 3 – Función 10, del Presupuesto Vigente."

La Fuente de Financiamiento 5045 es el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), o sea el dinero que envía la Nación por la coparticipación del 30 % de lo recaudado por las retenciones a las exportaciones de soja.

Busquen el artículo similar (el que refiere a la imputación del gasto) en cada uno de los decretos de compra de ambulancias de Obeid a los que pueden llegar siguiendo los enlaces, y verán que en todos los casos dicen "Fuente de Financiamiento 111", que es Rentas Generales; es decir en ese caso sí se compraron las ambulancias con fondos provinciales, porque además el Fondo Soja no existía: fue creado en el 2009 por éste decreto de Cristina

Así funciona la maquinaria del socialismo, con la complicidad de un periodismo ignorante y cobarde (con contadísimas excepciones) que jamás se ocupa de averiguar como son verdaderamente las cosas, al que le tapan la boca con facturación de publicidad. 

No hay comentarios: