LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA INFORMACIÓN LE DIO LA ESPALDA A DELICIA


El domingo nomás denunciábamos un robo de noticias perpetrado por el portal Sin Mostaza; sin advertir que -como nos lo hizo notar Barricada- cometíamos un error: es complicado denunciar delitos cometidos por la propia policía.

Y ayer el amigo Delicia ensaya en el portal este editorial, en el que analiza las elecciones del domingo, titulado "Santa Fe le dio la espalda a Binner"; del que nos interesa destacar este párrafo: "El 24 de julio ganaron Bonfatti y Marcucci en el departamento La Capital y el 1º de agosto (Binner) firmó un decreto para reducir en $10 millones las partidas para esa obra tan requerida por los vecinos. En cambio, mantiene (Binner) un suculento presupuesto inmóvil del Puerto de la Música para cuando se destrabe el conflicto con los trabajadores portuarios rosarinos que se oponen a la mega obra. Otra vez privilegia los intereses de Rosario sobre el de los santafesinos.".

Todos saben que nosotros estamos lejos de ser amigos de Binner, todo lo contrario; pero tampoco somos amigos de los ladris que le mordieron el monedero cuatro años a Bonfatti y Galassi (como antes hicieron con Reutemann y Obeid), y de golpe se volvieron ultra kirchneristas para escribir cosas como ésta: "Luego del aplastante triunfo del oficialismo, el grupo Clarín parece jugar sus últimas fichas a la candidatura de Hermes Binner para ver si, en los setenta días que faltan, se logra orientar un voto útil que lo posicione como el representante de la oposición.".

¿A qué venimos con todo esto?

A que el hombre del delasotismo en Santa Fe (por el quincho) trata de disimular el choreo perpetrado con la noticia del decreto de poda de las partidas de la Ruta 1, sacando chapa de informado con la referencia a la obra del Puerto de la Música; pero le erra como a las peras.

Porque resulta que Binner no mantuvo "un suculento presupuesto inmóvil" para el Puerto de la Música, sino que lo podó dos veces, y hace poco.

Primero por este decreto del 1 de agosto le mochó $ 530.632,89 con destino a diferentes obras en Salud;  y dos días más tarde por este otro decreto le podó otros $ 3.471.984,13 para destinarlos a la obra del hospital Iturraspe; que dicho sea de paso debe estar terminado el próximo viernes 19, por lo cual reiteramos la invitación que hiciéramos aquí a concurrir al acto que seguramente hará el gobierno de Binner, con el correspondiente cartelito, que deje claro que hasta el último centavo lo paga Cristina con fondos nacionales.   

Tan claro como que Sin Mostaza no es un buen condimento para estar informado: si ustedes fueran periodistas, ¿se hubieran perdido la oportunidad de informar que el gobierno provincial le sacó más de cuatro millones de pesos al Puerto de la Música?.

Claro que para eso tendrían que tener la información; algo de lo que Delicia se ocupará una vez que lea esta entrada; y seguramente aparecerá en el portal un titular de tapa que diga más o menos "Binner comienza a despedirse del sueño del Puerto de la Música", o algo por el estilo.

Dénle tiempo.

No hay comentarios: