LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 30 de agosto de 2011

MATERIAL PARA NUEVOS LECTORES DEL BLOG


Resulta que los docentes santafesinos (públicos y privados) realizaron medidas de fuerza reclamando cambios en la ley de jubilaciones, y en rechazo a la propuesta que les hizo sobre el particular el gobierno de Binner en el marco de las paritarias.

Frente al reclamo de AMSAFE y SADOP el subsecretario de Seguridad Social de la provincia dice que el reclamo docente de bajar la edad jubilatoria "no tiene sustentabilidad" ; y el propio Binner  dice que "es imposible que los docentes se jubilen con 20 años de servicio".


Hasta acá el reclamo que afronta Binner, el gobernador, pero Binner, el candidato presidencial, promete el 82 % móvil para todos los jubilados del país, sin decir como lo financiaría.

Lo mismo que hicieron los legisladores de la oposición cuando sancionaron el año pasado el famoso 82 % móvil que Cristina vetó mediante este decreto

Decreto que invitamos a leer en detalle, en tanto historia lo que ha venido sucediendo con el sistema previsional argentino desde 1958 hasta hoy (con especial énfasis en lo actuado desde el 2003 en la materia); y del que destacamos éstos párrafos:

"Que en las condiciones en que el proyecto se ha sancionado, su promulgación implicaría prácticamente la quiebra no sólo del Sistema Previsional Argentino sino del propio Estado, prestaciones que llevarían sin más a prontos futuros incumplimientos, frustrando el cumplimiento de las finalidades propias de la previsión social, constituyendo una estafa a los jubilados.

Que el mencionado quiebre del Sistema Previsional traería aparejado el desfinanciamiento del propio Estado, que debería volcar ingentes recursos para paliar tal déficit y desatender con ello otras áreas importantes de su accionar.

Que al parecer se trata de una maniobra o ardid para obligar el veto de la norma, especulando sacar de allí algún mezquino rédito político, pues pareciera que sólo se puede avanzar en tal idea descontando que otro, con responsabilidad en el gobierno de la cosa pública pare tanto dislate.".

Clarito, ¿no?, dislate dijo Cristina, y eso es lo que está proponiendo Binner como uno de los ejes fundamentales de su campaña presidencial; todo lo contrario además de lo que dice como gobernador cuando tiene que afrontar reclamos de sus empleados, en este caso los docentes.

Pero el título de este post promete material para los nuevos lectores de Nestornautas, y vamos a cumplir.

Aquí pueden acceder a todo lo que nosotros publicamos en referencia al famoso 82 % móvil que Binner dice pagar en la provincia; y que también pueden encontrar yendo a la voz "82 % móvil" en  el glosario de etiquetas que está a la derecha del blog. En cada post tiene a su vez los enlaces con otros anteriores vinculados al mismo tema.

A los que les intereses, se ruega leer y difundir, para ayudar entre todos a desmitificar una mentira (una más y van) del socialismo, a la que ya se le están viendo las patas cortas.

No hay comentarios: