LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 18 de agosto de 2011

REMANDO EN DULCE DE LECHE


Después de la paliza del domingo los de la oposición como Mantequilla Nápoles contra Monzón: con los ojos como tetas, mirando la salida y preguntando cuanto falta para que suene la campana.

Y cuando uno esta groggy, generalmente dice pavadas (algunos, todo el tiempo); como las que desgrana acá el candidato a vice de Ricardito y exportador de dulce de leche Javier González Fraga

Ahora resulta que Cristina es igual que Macri, y la asesora Durán Barba para hacer una campaña tranqui, desideologizada, rehuyendo el debate y escapándole a la gestión.

¿Se puede ser tan pelotudo, es genético o se aprende y uno puede perfeccionarse con el tiempo y esfuerzo?

Cuando planteaba conflictos y disputas (con el campo, la ley de medios, el pago de la deuda con reservas) era crispada e intolerante, y había que apaciguar los ánimos; ahora esto: no hay poronga que les venga bien.

Pero además este muchacho no tiene tele, no la prende o cambia de canal cuando habla Cristina: no hay un discurso suyo en que no se hagan clarísimas referencias a ideas, al rumbo que traza para el país, al modelo que defiende y para donde quiere ir, con hechos, datos y cifras concretas. Que a González Fraga no le guste, es otra cosa.

¿Cuándo escucharon ustedes a Macri decir algo cercanamente parecido a una idea concreta, desarrollar un pensamiento más complejo que pedir un helado de dos gustos, para explicar lo que haría si gobernara el país, o lo que hace (des) gobernando Buenos Aires?

¿Cómo puede alguien parangonar el pelotero y los globos amarillos de Durán Barba con el estilo de comunicación de Cristina?

Los estilos de gestión no se puede comparar directamente; porque para establecer alguna comparación, tendrían que existir dos gestiones. O en todo caso, la no gestión de Macri lo es, y ahí si cabe la comparación con la de Cristina.

¿No dijo acaso Alfonsín, el compañero de fórmula de González Fraga, que si fuera porteño votaría a Macri en el balotaje?

¿No llevaron como candidato a gobernador de la provincia más grande de la Argentina a un tipo que desde hace dos años todo lo que sabe decir es "tengo un plan" y "Alica-Alicate?  

Ahora resulta que Cristina -que según dicen, metió mano personalmente hasta en las listas de concejales- delega en otros la gestión, y no se involucra personalmente.

¿Alguien, que no sea un estúpido como González Fraga, puede creer eso? 

Causa gracia que coloque a Cristina junto a Miguel Del Sel, cuando él mismo vino a Santa Fe a celebrar al búnker del pro-duhaldismo la elección del ex Midachi.

Y que la coloque entonces dentro de la "nueva política que se debate por imagen en televisión... pero bueno es lo que hay" .

Es verdad, González Fraga: es lo que hay; y con esta oposición penosa Cristina tiene que gobernar el país, en medio de una crisis financiera internacional y bajo el ataque constante de los grandes medios.

Y no lo hace nada mal, como lo pudieron comprobar todos ustedes el domingo pasado.

Sigan así, y remontar la cuesta para octubre se les va a hacer más difícil que remar en dulce de leche. 

No hay comentarios: