LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

lunes, 1 de agosto de 2011

A VER COMO LO ARREGLAN MUCHACHOS


Hace un tiempo en este blog nos ocupamos de la obra de cloacas del barrio Santa Rosa de Lima, y también explicamos como funciona el PROMEBA, el programa que financia esa obra con fondos aportados por el gobierno nacional.

Nos enteramos ahora que la obra se encuentra paralizada, y la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que la lleva adelante habría enviado los telegramas de despido a 40 trabajadores empleados en la misma; los que fueron a protestar a la Municipalidad.

Es lógico: el gobierno nacional financia la obra, pero el gobierno de Barletta la licitó y adjudicó a las empresas que la ejecutan, y en la misma nota, un funcionario municipal reconoce que la obra debería terminarse en diciembre (algo poco probable porque en dos años ejecutaron apenas el 38 % de lo previsto), y que esta nueva paralización "agrava seriamente la situación de incumplimiento de plazos, ejecución de tareas no aprobadas o pendientes de aprobación” por parte de la contratista.

Aparentemente la empresa paraliza los trabajos en reclamo de un incremento de los precios del contrato, y evidentemente presiona mandando los telegramas de despido, con lo cual a esta altura del caso uno se pregunta por qué los funcionarios municipales (empezando por el mismo Barletta) toleran sus incumplimientos, que redundan en que la obra no se haga; lo que trae no pocos trastornos a los vecinos del barrio como ya lo señalamos nosotros en su momento.

¿Esperarán tal vez que el gobierno nacional solucione el conflicto absorbiendo con sus fondos el costo de los incrementos de los precios del contrato, como viene tratando de hacer Barletta con las obras del desagüe Entre Ríos, paralizadas hace un año ya?

¿Querrán tal vez que la misma Cristina tome cartas en el asunto y arregle lo que ellos acá no pueden solucionar?

¿O quizás no se animarán a sancionar a la contratista incumplidora con multas y hasta la rescisión del contrato, porque una de las integrantes de la UTE es Rovial S.A., empresa amiga del gobierno provincial?

Tan amiga que es una de las que conforman el consorcio que explota la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, como podemos ver acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

BARLETTA: Inepto. Andate de la municipalidad. Corral: vos vas a ser igual?