LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 16 de septiembre de 2011

ACCIDENTES LABORALES: LO QUE SE DIFUNDE Y LO QUE NO


Leemos sobre las sanciones aplicadas por el gobierno provincial en diferentes obras en construcción por infracciones a las normas sobre higiene y seguridad en el trabajo.

La nota da cuenta que a nómina de las "obras sancionadas" (sic) está disponible en la página oficial del gobierno de Santa Fe; cosa que es cierta y pueden ver acá.

Sin embargo hay un problema: cuando se verifican infracciones a las normas de protección de los trabajadores, las sancionadas no son las "obras", sino las empresas, que como empleadoras de esos trabajadores son las obligadas legalmente a cumplirlas.

Por eso resulta como mínimo curioso y sugestivo que el gobierno de Binner y su ministro de Trabajo Carlos Rodríguez -hombre muy afecto a los medios como vemos acá: de paso, ¿cómo andamos con el tema de la presunta jubilación de los trabajadores de Paraná Metal?-  no hayan publicado cuáles son concretamente las empresas infractoras.

Esperemos que no sea porque entre ellas hay algunas amigas, o incluso hasta contratadas por el propio gobierno provincial y sus organismos; como demostramos acá en su momento

No hay comentarios: