LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 15 de septiembre de 2011

DE CHANCHOS Y QUIENES LES DAN DE COMER

La actitud de la oposición al gobierno nacional ante el caso Schoklender no debe sorprender: está ni más ni menos que en línea con lo que han venido haciendo la mayoría de ellos estos ocho años; con los resultados por todos conocidos que se vieron en las urnas el 14 de agosto.

Pero dentro de ese conglomerado opositor que se prestó (más o menos gustoso, pero se prestó) a hacer de claque de Schoklender en el Congreso, las actitudes del socialismo santafesino (que es prácticamente todo el socialismo del país, en términos parlamentarios), de tan ambivalentes, ya terminan dando tanto asco como los derrapes de Patricia Bullrich, o las gorileadas permanentes de Margarita Stolbizer; a quien incomprensiblemente muchos le asignan vaya uno a saber que esencia que la pone a cubierto de sus propios exabruptos.

Leemos declaraciones de Juan Carlos Zabalza, senador provincial por el Departamento Rosario, principal espada del socialismo en la Legislatura provincial y primer candidato a diputado nacional en la lista del FAP armada por el mismísimo dedo de Binner: el parricida (esto lo agrega de su cosecha el escriba de Binner, "Coni" Cherep)  “ha sido refabricado por el Gobierno”, que “le ha dado la posibilidad del manejo de una institución que tiene mucho que ver con nuestro pasado reciente, con nuestro presente” y lo único que hizo fue “ensuciarla”.   

Y siguió Zabalza: “La responsabilidad no la tiene el chancho sino el que le da de comer”, agregó echando mano a un dicho popular para explicar la opinión del FAP. 

Zabalza no olvidó que este escenario se presenta como consecuencia de la entrega discrecional de fondos para la construcción de unidades habitacionales. Al respecto detalló que, a su entender, es el resultado de “derivaciones descontroladas de los recursos públicos a vías no correctas y a instituciones que no tienen nada que ver con esa asignación de fondos”.

Y la remató con esto: "esto “genera situaciones que no tienen nada que ver con lo que deberíamos vivir en un país normal” en el cual “los fondos de vivienda deben ir a las provincias y de ahí descentralizarse”

Aunque muchos no lo sepan, el único proyecto de viviendas de  "Sueños Compartidos" que se construye en la provincia de Santa Fe (a la que Zabalza aspira a representar en el Senado), está en la ciudad de Rosario (Departamento del cual él es senador); y se gestó a partir de un convenio entre las Madres, el gobierno nacional y la Municipalidad de Rosario (que es gobernada hace más de 20 años por el partido al cual pertenece Zabalza), que cedió los terrenos en el denominado Barrio Toba.

Nosotros por nuestra parte no vamos sino a reiterar lo que ya dijimos al respecto en este post;  demostrando una vez más la repulsiva estrategia del socialismo de mentir y victimizarse (Zabalza aprovecha la bolada para reclamar plata que presuntamente le deben al gobierno provincial), y cuestionar hoy el oportunismo cobarde del senador, como entonces lo hicimos con el de Binner.

Pero además Zabalza miente a sabiendas (lo cual no sería raro tratándose de los prolijos socialistas santafesinos), o es un bruto irredimible; porque los fondos a las provincias para construir viviendas están descentralizados desde por lo menos 1995, cuando se modificó el sistema del FONAVI con la Ley 24.464.

Y  para que no queden dudas de lo que estamos diciendo, vamos a volver a colgar el video del acto de lanzamiento del plan de viviendas de Sueños Compartidos en Rosario, donde pueden ver a Hebe de Bonafini junto a Agustín Rossi, al intendente de Rosario (quien está a su lado y aplaude en varias oportunidades, y a quien Hebe agradece al final de sus palabras por su aporte al proyecto) y al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López (al lado de Lifschiz), hoy cuestionado por Schoklender.

Algunos -como Agustín Rossi- siguen estando del mismo lado, sin renegar de su pasado. Otros -como Zabalza- parece que ahora quieren borrar con el codo lo que ayer escribieron con la mano, porque creen que es políticamente conveniente; fieles a las tradiciones más arraigadas del socialismo gorila: pegar de atrás, o patear al caído.

Como cuando obtenían bancas en el Congreso usufructuando las proscripciones del radicalismo primero, y del peronismo después. 

Veremos el 23 de octubre como les va:

No hay comentarios: