LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA CENIZA Y LA BRASA


CHARLA Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: “LA CENIZA Y LA BRASA"
El próximo lunes 12 de septiembre a las 20:30 hs en el Cine Auditorio ATE – San Luis 2854-
se proyectará el documental “La ceniza y la brasa" de Julio Fernandez Baraibar.

Una producción que intenta trazar una semblanza de Arturo Jauretche en su dimensión de político, escritor y pensador. Con entrevistas a Alejandro Dolina, Aníbal Ford, Jorge B. Rivera, Noé Jitrik, Fermín Chávez y otros. La música es compuesta e interpretada por Juan Falú. La duración es de 1:05 hs. La entrada es libre y gratuita.

Posteriormente, el director, Julio Fernandez Baraibar, participará de una charla donde se intentará reflexionar sobre las claves de la conformación cultural de la Argentina actual. Asimismo se intentará ahondar en la vigencia del  pensamiento de Jauretche, y su visión crítica de los lugares comunes (las "zonceras" las llamaba él), el papel de la prensa y la configuración intelectual de amplios sectores de la clase media que han sido formados en la matriz de la colonización cultural.

Julio Fernández Baraibar  es  periodista, guionista cinematográfico, escritor y político. Fue productor y guionista, entre otras películas, de “Sentimientos, Mirta de Liniers a Estambul”, "Cipayos, La Tercera Invasión " y “El General y la Fiebre ”, dirigidas por Jorge Coscia. Ha dirigido el vídeo documental “ La Ceniza y la Brasa ” sobre Arturo Jauretche. Asimismo conduce el programa "Estudio Cine" del canal Ciudad Abierta, en el 80 de CableVisión de Capital Federal.

Escribe habitualmente en diversos newsletters y sus artículos circulan por Internet. Fue varias veces candidato a diputado nacional en alianzas integradas por la corriente de la Izquierda Nacional. En la actualidad es miembro de la dirección de la Corriente Causa Popular.

Ha publicado el libro “Un Solo Impulso Americano – El Mercosur de Perón”. Se trata de un análisis sobre la propuesta del general Juan Domingo Perón acerca de la alianza estratégica con Brasil y con Chile, como el antecedente más inmediato del actual Mercosur y de la Comunidad Suramericana de Naciones.

No hay comentarios: