LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 13 de octubre de 2011

ARGENTINA DE TODOS

Por Cristina Ambrosio

Días atrás en este posteo reflexionábamos acerca de la política desplegada por la acción del gobierno, tendiente a consolidar, fortalecer, reafirmar, el sentimiento nacional.
En estos últimos días ha comenzado la campaña presidencial 2011, y en los spots publicitarios de Cristina, esa idea es el eje central.
La de las presidenciales anteriores, era la misma: ¿se acuerdan de la famosa frase Cristina Cobos y VOS? Cobos se fue del proyecto, se bajó ni bien arrancaba, en la primera de cambio, pero el gobierno se mantuvo, se consolidó poco a poco, y pudo profundizar los cambios iniciados por Néstor; porque muchos como Atilio, (trabajador del astillero),  Cecilia Mendive, la científica que puede volver a investigar en su paísJorge Nadler (Lumilagro, Marca País), Brian Toledo (atleta especializado en jabalina), Victoria Montenegro (última nieta recuperada), o Ariel (el chico que ganó la olimpíada de matemática)  pusieron el hombro, creyeron, confiaron.

Lo que es seguro es que en alguna de las historias podemos identificarnos, o identificar a amigos, conocidos, vecinos, porque son un reflejo de la realidad.
La Nación del domingo pasado analizaba en un artículo el modo en que se ha diseñado la campaña, pero lo que olvida cómo siempre,  es el pequeño gran detalle: la historia real es la que marca el diseño publicitario, y no al revés.  
Los casos que se socializan y se comunican han sucedido en los últimos años, así como los extractos de discursos de Cristina que les ponen la voz,  y son simplemente algunos ejemplos de los cientos, miles o millones que se han ido dando.
Pero además, no se dan por azar, viento de cola o generación espontánea, sino pese a  una de las mayores crisis económicas que afectan al mundo, y como producto de la aplicación de políticas económicas heterodoxas, y una acción de gobierno clara, contundente y decidida.
La campaña también pone el acento en los logros colectivos, que no hubieran sido posibles sin la suma de los individuales, como la asignación universal por hijo, las jubilaciones otorgadas,  el aumento del presupuesto en educación y en salud, el aumento del PBI.
Dignidad, trabajo, esfuerzo, confianza, amor, crecimiento, nación, patria,  futuro, respeto, unión, inclusión, igualdad, verdad, justicia, corazón; simples palabras, un gran mensaje un proyecto común, una vida en común, un pueblo, una Nación, no cualquiera, una GRAN NACIÓN.
En palabras de Cristina: "Dicen que la unión detrás de grandes objetivos es lo que hace grande a los pueblos. Yo también creo. Yo también creo que con los únicos que tenemos que confrontar es con los problemas. Enfrentarlos, debatirlos, discutirlos... Y fundamentalmente, solucionarlos, en forma concreta, objetiva y viable. Queremos ser actor principalísimo de este siglo XXI, con los 40 millones de argentinos adentro".

Por eso si GANA CRISTINA: GANAMOS TODOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué no hacen un chiste con esos spots de mierda de Cristina?
Son todos actores los que aparecen, dejense de joder. La "científica" actúa en "El Pacto", ya van a ver.
Tan vagos que son para algunos post, y tan giles para otros.
Eladio

Anónimo dijo...

anonimo,CRISTINA uso las filmaciones de los actos e inauguraciones verdaderas por eso son mas creibles porque son basadas en la realidad no en bajezas ni boludeces,la cientifica es CECILIA MENDIVE ,informate en lugar de escribir mentira.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¡Uy Dio, como se puso el muchacho porque lo pescamos con el cartelito del Cemafe!