LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 28 de octubre de 2011

OJO: EL DOMINGO GANÓ CRISTINA



Nos interesa acá destacar un par de párrafos del documento del sábado pasado:

"En la provincia de Santa Fe es particularmente evidente que el vínculo con los electores lo construyó directamente ella, sorteando el límite objetivo que significa el pejotismo santafesino para vincularse con la sociedad.
No es ahora el momento de detenerse sobre las razones por las que los electores no acompañaron en la misma proporción a los que reivindican para sí la franquicia de la representación de Cristina y del gobierno nacional.
Sí apreciamos que a la luz del contundente significado político que tiene la comparación entre los resultados de julio y agosto, no atinaron a rever ninguna actitud. A algunos se los ve más preocupados por posicionarse virtualmente para el reparto del próximo gobierno nacional, que en sumar humildemente para hacer crecer el triunfo de Cristina. ...
Ni los aparatos ausentes, ni los referentes que eligen callar, ni la entelequia de una organización que no apareció para esta campaña: en Santa Fe Cristina gana con el pueblo, que salió a la calle, a viva voz la defiende y con alegría la va a ir a votar porque sabe lo que está en juego.".

El recordatorio viene a cuento de este comunicado del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en el que sus integrantes -que representan a todos los sectores internos del PJ provincial- pretenden capitalizar para sí el resultado electoral del domingo;  haciendo hincapié en la unidad partidaria decidida en el Congreso de febrero, como la estrategia que terminó provocando que -también en Santa Fe- ganara Cristina.

Hay sí, un reconocimiento a las políticas del gobierno nacional -bueno sería que no lo hubiera, en un documento emanado del propio partido oficialista- pero en un engañoso contexto de igualdad con la supuesta "estrategia exitosa" seguida a partir de febrero.

Estrategia que -es oportuno recordar- no pudo evitar la derrota en las elecciones provinciales del pasado 24 de julio; aspecto éste que los firmantes del comunicado (algunos de ellos, derrotados en esa oportunidad -otros ya en las primarias- como candidatos) omiten deliberadamente.

Así que a tal señor, tal honor; de lo contrario estaríamos como el mosquito que decía "aramos", subido al lomo del buey.

Y para muestra, la foto que ilustra el post  y corresponde justamente al congreso "de la unidad" del PJ santafesino de febrero:  el que preside la mesa (porque presidió el Congreso) y aparece destacado con un círculo en la foto es Antonio "Tony" Ciaurro, dirigente del reutemanismo y apoderrado durante años del partido en la provincia.

El amigo Ciaurro el domingo 23 (no hace dos o cinco años) integró las listas del Frente Popular de Eduardo Duhalde, como candidato a diputado: la "unidad" que el Consejo Provincial del PJ reivindica como la estrategia que llevó a la victoria, involucró también a personajes como ése.

Así que repetimos lo dicho, adaptado a las circunstancias temporales: ojo, ganó Cristina.

1 comentario:

Lilian dijo...

perfecto este post como perfecto el psot "ojo, gana Cristina" me siento expresada completamente en dichos documentos