LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 17 de octubre de 2011

TOMÁS ABRAHAM DICE QUE EL DOMINGO GANA BINNER


Esta mañana en el programa "Entre el ruido" en Radio Nacional, Gustavo Castro y Diego Meloni le hicieron un reportaje a Tomás Abraham, uno de los ¿intelectuales? que firmaron hace poco una solicitada en adhesión a la candidatura de Binner; y que ha reemplazado por estos días a Beatriz Sarlo en el estrellato mediático, después de su paso por "A dos voces" con el gordo Lanata hace unos días.

Acá pueden acceder al audio del reportaje, absolutamente imperdible:


Con paciencia y el simple recurso de repreguntar (olvidado por los medios hegemónicos) Castro y Meloni lo van llevando a Tomasito, que -como siempre le pasa- se va calentando, a medida que los muchachos simplemente le preguntan cosas, para que desarrolle los títulos que tira sin parar: que el gobierno nacional es fascista, que hay listas negras, que la publicidad oficial, que no se cumple con la coparticipación.

Y con esos sencillos (pero vaya si efectivos) recursos dejan en claro que Abraham es un chamuyero, un sanatero que apenas se despega de la imbecilidad de Majul.

Pero lo que más le molesta es que le refuten sus sandeces con datos (ni siquiera entra a considerarlos, o intentar rebatirlos: curioso método de polémica para un "intelectual"), y se enfurece cuando le señalan lunares del gobierno de Binner (como el gasto en publicidad, ¿de dónde habrán sacado el dato los muchachos?).

Ahí pierde toda la compostura, y luego de haber criticado la falta de pluralismo en los medios públicos nacionales, cuando Gustavo le hace notar que lo están entrevistando justamente en la radio pública para que explique por que apoya la candidatura de Binner (de paso: no menos de dos veces se ocupó de aclarar que él no redactó la solicitada), los acusa de hacer propaganda kirchnerista desde el medio.

Y cuando le piden una opinión sobre lo que cree que pasará el domingo en las elecciones, y que análisis le merece, la remata enfurecido diciendo que gana Binner.

Porque preferimos creer que lo dijo de calentón, como si lo estuvieran gastando anticipadamente por el triunfo de Cristina, y no porque realmente piensa eso.

De lo contrario sería la confirmación de que es más pelotudo de lo que parece, que no es poco.

En fin, como sea, suerte el domingo (y los próximos cuatro años) Tomasito; en todo caso después de las seis ponéte a mirar capítulos viejos de Astroboy, para pasar el mal trago.


9 comentarios:

Udi dijo...

Como fabricante de medias es un buen filósofo.

El anónimo dijo...

Ya se había calentado con la ley de medios. Un reportaje imperdible http://bessone.blogspot.com/2009/10/tomas-abraham-y-la-ley-de-medios.html

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Tal cual Sin Dioses, se podría armar algo en Canal 7 "Calentando a Tomás Abraham", estaría bueno.

anonimo veneziano dijo...

El 17 de Octubre digo: que a estos muertos de hambre (de intelecto) hay que ignorarlos, no darles lugar; que para eso están el cotolengo y tn.

ram dijo...

Sí, tomasito, qué te parece si apostás el esfínter? total, incontinente ya sós...

Udi dijo...

Escribas a sueldo del capital, muy progresistas cuando se trata de discusiones en el vacío, en abstracto. Cuando de verdad se tocan los intereses, aunque más no sea de refilón, salen como papagayos amaestrados, a defender a sus patronos. Siempre con argumentos de que "sí, pero así no".
El capital les cortó los huevos, si alguna vez los tuvieron, y son muy guapos con los negritos y los cabecitas que cobran la AUH, pero se cagan y se mean cuando sus dueños chasquean los dedos. Se mean y mueven la cola cuando el capital les pasa la mano por el lomo.
Puaj, prefiero mil veces que me sigan sobando el lomo a rebencazos, antes de esas caricias.
¡Qué degradación moral la de esa gente!

Ricardo dijo...

Un filósofo poco dispuesto al ejercicio de la dialéctica.
Ahora, si realmente piensa que va a ganar Binner, no es un intelecutal, es un psicótico, perdió contacto con la realidad.

Anónimo dijo...

Castro y Meloni, dos tipos incómodos. Preguntan, preguntan, preguntan. Así no se hace periodismo (Elabas)

Anónimo dijo...

Como siempre, Kirchneristas, haciendo uso pleno de sus cuasifundamentos y vocabulario respetuoso y tolerante hacia aquellos que piensan distinto.
La importancia del "Futbol para todos" cobra un significativo valor cuando uno se pone a leer estas exquisitas frases bananeras e ignorantes.
Tomas Abraham es un gran PENSADOR (palabra que debe incomodar a cualquier K).