LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AVERIGUAMOS DONDE VAN LOS TARIFAZOS DE LA EPE


Hace unos días atrás en esta entrada veíamos como el gobierno socialista miente cuando dice que los aumentos de tarifas de la EPE son para sustentar un plan de inversiones, que ascendió a más de 1000 millones de pesos en estos cuatro años.

Apenas un par de días después de las elecciones provinciales del 24 de julio, contábamos acá como más de 71 millones de pesos adicionales (por encima de lo previsto en el Presupuesto) obtenidos por la EPE por los anteriores aumentos de tarifas se habían ido en gastos de funcionamiento (Bienes de Consumo y Servicios No Personales) y Personal, pero absolutamente nada en inversión (Bienes de Uso: Construcciones y Maquinaria y Equipo).

Y ahora resulta que, en medio de la polémica por la baja de los subsidios nacionales, y todo el cacareo del tero Binner (que en un lado grita, y en el otro pone los huevos), encontramos este otro decretito, que se les había perdido desde el 14 de noviembre; o sea cuando estaban cocinando el nuevo tarifazo.

¿Y qué dice el decreto?

Que se incorporen al presupuesto de la EPE para este año (para lo cual a Binner le basta un decreto simple, mientras Cristina por ejemplo necesita una ley o un DNU) más de 105 millones de pesos de ingresos por tarifas por encima de lo originariamente previsto (como consecuencia de los anteriores aumentos, y ordena como gastarlos.

¿Y cómo los gasta?

Integramente en la partida "Personal", es decir sueldos y cargas sociales, ni un peso (ni uno solito) en inversiones.

¿Tendrán el mismo destino los milloncetes que embolsará la EPE fruto del reciente 23,2 % de aumento? 

2 comentarios:

Adriana dijo...

Es un muy buen punto el tema de la falta de inversiones, pero me confunde un poco un kirchnerista denunciando aumentos y/o mejoras al personal...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Doble error: no se denuncian aumento o mejoras al personal, sin ola mentira de decir que los aumentos de tarifas son para financiar inversiones, y no son aumentos "al" personal, sino "de" personal, que es otra cosa.