LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 27 de noviembre de 2011

OÍDO AL PASAR


Como todos saben, en las pasadas elecciones del 23 de octubre Cristina ganó también en Santa Fe, y el Frente Para La Victoria obtuvo cinco bancas de diputados nacionales: estuvo a menos de 20.000 votos de obtener la sexta, menos de lo que hubo de corte de boleta.

Corte de boleta que sucede en todas las elecciones, e incluso acá en Rafaela y el Departamento Castellanos (zona de donde es oriundo Omar Perotti, que encabezaba la lista) hubo muchos votos a Binner para presidente, y a la lista del FPV para diputados: los gringos son así, tienen esas cosas.

Pero llegó a nuestro oídos una versión según la cual no solo gente de a pie cortó la boleta de diputados nacionales metiendo únicamente la de Cristina; sino que hubo militantes y agrupaciones que promovieron el corte.

Militantes y agrupaciones kirchneristas, para más datos, según se dice, aunque a nosotros no nos consta.

Al parecer y siempre según esta versión, esos militantes y esas agrupaciones -jóvenes con ansias de ganar- cortaron boleta y promovieron el corte porque no les gustaban los candidatos que integran la lista de diputados nacionales del FPV.

Para ser sinceros, a nosotros tampoco (sobre todo algunos), pero nos encontramos con un pequeño problema: a todos los eligió Cristina, ella solita, personalmente.

Agarró el dedito y fue señalando uno por uno: "este primero, esta segunda, este tercero, este cuarto" y así hasta completar la lista; obviamente sabiendo que -de los diez que la integraban- no todos entrarían.

Así que enojarse con la lista era un poco enojarse con la propia Cristina, cosa que no objetamos que alguno haga (está en su derecho), pero teniéndolo claro, y sin buscar excusas.

¿Qué ella se puede equivocar, y los que eligió se le terminen volviendo en contra a la primera de cambio?

Puede ser, nadie es infalible; así como nadie -ni siquiera Carrió, aunque presuma de lo contrario- puede adivinar el futuro y saber lo que pasará.

Lo curioso de este caso es que -de acuerdo a los rumores, a los que nosotros no les damos crédito, simplemente contamos lo que oímos- uno de los principales referentes de los militantes y agrupaciones promotoras del corte "organizado" digámoslo así, en breve ingresará a la Legislatura de la provincia como diputado provincial de la lista "de unidad" del Frente Santa Fe Para Todos; armada entre los diferentes sectores del PJ provincial de acuerdo a los resultados de la interna del 22 de mayo.

Sectores entre los que se encuentran los que conducen los mismos que integraron la lista de diputados nacionales que ahora no habrían sido -al parecer- del agrado de algún paladar negro.

Más aun: sectores con  los que en algunos casos -como la discusión por la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia- se juntaron, y firmaron un comunicado diciendo que son todos de paladar negro, y sólo votarían a otro de paladar negro para el cargo. 

Y por eso nosotros no damos crédito a los rumores: porque si en aquel momento esas agrupaciones, esos militantes y ese referente no dudaron en pedir que se votara lista completa (la del Chivo Rossi a gobernador, junto a los senadores y diputados provinciales), y ahora exigen en la discusión provincial 100 % pureza de sangre kirchnerista, ¿cómo iban a promover el corte de boleta cuando se trataba de sumarle legisladores a Cristina en el Congreso?

¿No es cierto que los rumores son poco creíbles?, porque si fueran ciertos sería tanto como admitir que a algunos les importa más su situación personal, que el apoyo al gobierno de Cristina desde el Congreso.

Y ya sabemos lo que dijo el General: primero la patria, después el movimiento y luego los hombres; esa es la escala de valores de todos los peronistas. O por lo menos debería serlo.

Pero además no les damos credibilidad a los rumores por otro motivo: el sexto diputado de la lista del Frente  Para La Victoria, que se quedó en la puerta sin poder acceder a su banca (básicamente, por el corte de boleta) fue nada menos que Eduardo Seminara, cuya foto ilustra este post.

Y sería muy raro que militantes, agrupaciones y referentes kirchneristas hayan promovido un corte de boleta que termine perjudicando no ya a Cristina (que contará por eso con un diputado menos) sino a un kirchnerista paladar negro de la primera hora como Seminara, que además fue preso político y torturado, consecuente luchador por los derechos humanos (testigo en las causas de lesa humanidad en Rosario) y luchador desde siempre por una comunicación más democrática; tanto que hoy día integra el directorio de la AFSCA (la autoridad de aplicación de la nueva ley de medios), en representación de las universidades nacionales.

Además de un tipo identificado desde siempre con el sector que conduce Agustín Rossi, al cual pertenecen los militantes, las agrupaciones y el referente a los que los rumores -reiteramos, sin asidero para nosotros, hasta que alguien demuestre lo contrario- les atribuyen haber promovido el corte de boleta.

Pero además si los méritos de Seminara parecieran pocos, cualquiera -escuchen bien: cualquiera- que estaba en una lista armada por Cristina, iba a ser mejor que el "Tony" Riestra, que terminó entrando por el FAP, y seguro le va a votar todo en contra al gobierno.

No hay comentarios: