LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 23 de diciembre de 2011

DISCEPOLÍN

Se cumplen hoy 60 años de que se apagara la vida de Enrique Santos Discépolo, uno de los más grandes íconos de la cultura popular argentina, un auténtico vate del pueblo.

Incorporado con sello indeleble a la historia del tango, la poesís y el teatro nacional con creaciones maravillosas que lo han trascendido hasta hoy; Discepolín es también un profundo pensador político y social dentro del campo popular, y una de las más emblemáricas figuras del primer peronismo.

Precisamente de entonces (y de pocas semanas antes de su muerte) rescatamos este audio de "Pienso y digo y lo que pienso", aquél ciclo que el poeta protagonizara en radio en la campaña electoral de las elecciones de 1951 que consagrarían nuevamente a Perón, y que ha pasado a la historia como "Las charlas de Mordisquito", el imaginario "contrera contra el que apostrofaba  Discepolín.

Conmueve comprobar la actualidad que conservan sus palabras hoy, 60 años después, lo que no es más que otro modo de corroborar el genio discepoliano.

No hay comentarios: