LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 22 de diciembre de 2011

ENCUENTRE AL PEÓN RURAL EN LA FOTO



Como premio se gana un viaje a La Rioja para entregarle una plaqueta de reconocimiento a Menem, todo pago por la UATRE y el "Momo" Venegas, antes que le cierren la caja del RENATRE:

 
"Hoy llegamos a todo el país con el Estatuto del Peón que llenará una necesidad sentida en los campos argentinos. Sé bien que ello no agradará a algunos patrones sin conciencia. Sé también que será motivo de críticas por parte de algunos merodeadores de las grandes empresas y escribas sin escrúpulos al servicio de los poderosos que ya han visto mal que yo defienda con más emoción el perfeccionamiento de la raza humana que el de los toros y perros argentinos. Entendemos que en muchos aspectos, la situación de los peones había llegado, en ciertas oportunidades, a ser una forma disimulada de la esclavitud. No de otra manera ha de considerarse a hombres que solo perciben un sueldo de veinte a treinta pesos por mes.

Buena alimentación, vestimenta adecuada, vivienda sana y decorosa, libre y alegre desarrollo físico y espiritual, y protección biológica y económica contra los riesgos sociales y profesionales, son los basamentos inconmovibles de nuestra política social, impulsada vigorosamente desde lo más profundo de la conciencia popular argentina. Debemos cuidar al ser humano. No se concibe una sociedad donde ello no sea una preocupación fundamental de los hombres de gobierno. Yo, como argentino, estaría más orgulloso si fuéramos famosos en el mundo por la perfección de nuestros hombres que por la hermosura y pureza de nuestros ganados..." (coronel Juan Perón, al anunciar la promulgación del Decreto Ley 28.169/44, Estatuto del Peón de Campo).

Como reflexión final: mal tema y malas compañías eligieron los dirigentes y diputados de la CGT para expresar su descontento con el gobierno de Cristina.

3 comentarios:

Minaverry dijo...

Qué gorditos los peones... Éstos no son los de Olmedo, seguro.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y june la pilcha, compañero.

Anónimo dijo...

El premio del viaje a La Rioja tiene un ganador: Segunda foto, a la derecha, un tipo con remera blanca y bermudas negras que SE ESTÀ AGARRANDO LA CABEZA. Se agarra la cabeza porque pasaba por ahí y Venegas le afanó la billetera.
Pobre tipo,por lo menos hay que darle el viaje.
El Colo.