LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS PERONISTAS QUEREMOS A “POCHO”


27-02-66 / 19-12-01
Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Claudio “Pocho” Lepratti, en manos de la Policía de Santa Fe.
No diremos nada de su asesino, que ya deambula por las calles, sino de quiénes eran los responsables políticos de entonces.
Recordemos que Carlos Alberto Reutemann era el gobernador, Lorenzo Domínguez el Ministro de Gobierno y un personaje increíble el Subsecretario de Seguridad: Enrique Alvarez, quien ingresó a la SIDE en 1976.
En fin, querido “Pocho”, estos peronistas te queremos y recordamos, tu muerte no ha sido en vano, se multiplicó por todas las calles de la Provincia y tu imagen es símbolo de amor, solidaridad, militancia y sacrificio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres muertes sin justicia
Aquel 20 de diciembre Eloisa Paniagua tenía 13 años, Romina Iturain 15 y José Daniel Rodríguez, de 25. Los tres fueron asesinados. Los responsables políticos,caminan por la calle sin culpa, mientras que otros se reciclaron en la función publica.


Eloisa corría junto a algunos de sus siete hermanos. Con esa edad hacía de madre, ya que la misma había muerto siete meses antes. Fueron al supermercado Norte de calle San Juan porque alguien dijo en la radio que allí iban a repartir comida. La Policía los dispersó y el cabo Silvio Martínez le partió la cabeza con un disparo de su pistola 9 milímetros cuando atravesaban el parque Berduc.


El jefe de la fuerza, Victoriano Ojeda, dijo que al uniformado se le cayó el arma y se disparó accidentalmente. Y el ministro de Gobierno Enrique Carbó se quedó callado. El cabo fue sentenciado en mayo de 2003 a la pena de 10 años de prisión. Martínez desde 2009 abandonó la Unidad Penal Nº 1 de Paraná para acogerse al beneficio de la libertad condicional.


Poco después otra bala policial le partió el pecho a Romina Iturain. Tenía 15 años y estaba tomando mate en la casa de la prima. Era la chica que les fiaba, en la despensita de su papá, a muchos de los desesperados que en ese momento pedían comida en Wal Mart. Pedían pan y la Policía les respondió con plomo. La mataron adentro de la casa y nadie está preso ni investigado.


Días después del estallido social apareció el cuerpo de José Daniel Rodríguez. Lo había levantado la Policía durante las jornadas sangrientas. Habían intentado quemar el cadáver pero, tal vez sabiendo que no tenía parientes que lo reclamaran, lo tiraron en el Nuevo Parque como alimento de las alimañas.------- Amigos , les envio esta nota del Diario desde Parana. ¿Que bronca da , no??. El ex gobernador Montiel de la UCR murio sin ser condenado. Mañana es la marcha y hay que estar presente. Saludos !!

Anónimo dijo...

MEMORIA, PARA LA PAZ Y LA JUSTICIA. GRACIAS POR LA REFRESCADA, COMPAÑERO ENTRERRIANO.