LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 2 de febrero de 2012

EL "MILICO" AGUAD AÑORA LA DÉCADA INFAME Y LA UNIÓN DEMOCRÁTICA


Barletta no es santo de nuestra devoción ni mucho menos, pero lo compadecemos: tratar de armar el rompecabezas de la UCR teniendo adentro dinosaurios (muchos, tantos que casi son mayoría) como el "Milico" Aguad, no debe ser tarea fácil.

Aguad agarra el almanaque de la historia argentina y se retrotrae a "hace casi 70 años", o sea: al país lo cagó el peronismo, nos está queriendo decir; pero tiene un mambo importante en el marote el hombre.

Porque decir que entonces fue cuando arraigó un sistema de producción primario de carnes, granos y leche, ni leyendo la historia de Mitre o Leven, vean: ¿o de dónde se cree que salieron los obreros de las industrias que marcharon sobre la plaza de Mayo el 17 de octubre del 45'?

Es curioso el afán industrialista del amigo de Menéndez, cuando llevó como compañero de fórmula en su fallido intento por llegar a la gobernación de Córdoba nada menos que a Néstor Roulet, el dirigente de CRA y uno de los agrogarcas más notorios de la Mesa de Enlace.

Pero además Aguad vive en otro país: se tomen los indicadores que a cada uno le guste, si algo sucedió desde el 2003 para acá, fue justamente que creció la industria, se sustituyeron importaciones, se aumentó la exportación de manufacturas de origen industrial (que los últimos dos años superaron a las de origen agropecuario en las ventas externas del país), se crearon puestos de trabajo en esas industrias, se diminuyeron la pobreza y la indigencia y mejoró el nivel de vida de millones de argentinos.

En su estado de extrañación mental (bajo los efectos del 11 % de Alfonsín) Aguad ve el proceso inverso, y dice que "el gobierno fracasó", cuando Cristina acaba de ser reelecta con más del 54 % de los votos; lo cual nos da una idea bastante cercana de lo que piensa sobre como vota la gente.

Sigue repitiendo el latiguillo de la proliferación de los planes sociales, como si el país estuviera en el 2002, o como si los radicales no tuvieran nada que ver con la pobreza y su perduración cuando les tocó gobernar; o como si él mismo en Córdoba o Corrientes (cuando fue funcionario) hubiera dejado un grato recuerdo.

Y encima propone conformar una nueva Unión Democrática uniendo a todos los requechos opositores, desde Macri a Binner, pasando por De Narváez.

A ver si los otros radicales o el mismo Barletta lo cruzan no ya con su política de alianzas (lo único que al parecer les preocupa, hasta que les deja de preocupar y no le hacen asco a nada, como con De Narváez); sino con su añoranza de los tiempos de la Década Infame.

Difícil que el chancho chifle, no está solito Aguad en la UCR, hay montones de radicales que piensan como él, aunque algunos la vayan de progresistas.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Aguad, el de esta foto junto a Mestre, el represor Menéndez y la jueza sospechada ... http://pucara.fullblog.com.ar/oscar-aguad-radiografia-de-un-candidato-a-gobernador.html

Minaverry dijo...

Soy de la firme creencia de que el gorilismo debería ser tratado como enfermedad mental, e incluso incluírselo en el PMO.
Como bien lo decía el poeta norteamericano Allen Ginsberg:

"He visto las mejores entes de mi generación destruidas por el gorilismo..."

(Aunque no está claro si con lo de "las mejores mentes" se refería a Aguad, es muy probable que no)