LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 6 de febrero de 2012

EXPERTO EN ENERGÍA RECIÉN RECIBIDO SE OFRECE A MORDER MONEDERO PUBLICITARIO SOCIALISTA


Otro Loco Lindo de Santa Fe este Schueri: no conforme con haberse desempeñado por años como experto en lenguaje de señas traduciendo a Reutemann, ahora se recibió de ingeniero energético o algo parecido, y da clases sobre centrales térmicas, calidad del agua para su uso y todo eso.

Y ojo, nos aporta un dato increíble: cuando hace calor, se corta la luz; lo llaman los expertos -como Schueri- "el efecto Ciancio", algo que está siendo estudiado en las Universidades de todo el mundo.

La nota empieza y termina diciendo eso: cuando hay calor, se cortará la luz, y por ahora no hay remedio, ni comprándose un grupo electrógeno, como les sugirió Bonfatti a los que construyen edificios en Rosario.

Pero en el medio (lo que está doblemente recuadrado, y se lleva las dos terceras partes de la nota) el muchacho discurre sobre el asunto de las centrales teromoeléctricas, que nada hace al asunto de los cortes.

Porque no son por un problema de generación (o sea falta de disponibilidad de energía suficiente para atender la demanda), sino de transmisión y distribución de esa energía a los usuarios finales, sean residenciales, industrias o comercios.

Lo primero (la "fabricación" de energía digamos) es reponsabilidad de la Nación, a eso apuntan las centrales termoeléctricas que se construyeron y otras que se están construyendo, que aumentarán la capacidad energética del país un 72 % comparada con la existente en el 2003.

Lo segundo (los cables que se derriten, los transformadores que explotan) es responsabilidad de la provincia por intermedio de la EPE, y consecuencia de las inversiones que no se hicieron (pese a los ocho aumentos de tarifas); y seguirá pasando aunque se construyan veinte centrales térmicas más; a menos que se hagan las obras del caso.

Schueri se anticipa así a la futura cantinela del socialismo: "la culpa de los cortes de luz la tiene la Nación, porque no terminó la central de Sauce Viejo", o algo por el estilo, como acá

O repite la letra que le dieron, esperando morderle el monedero a Bonfatti, o empezando a garpar lo recibido; vaya uno a saber.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Serà el que està armando un grupo en Facebook llamado CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS A REUNIÓN POR RECLAMO ANTE LA E.P.E
que se organiza para putear a los directivos de la Empresa ???
El tipo no va a descansar hasta lograr su meta....

Anónimo dijo...

El ilustre periodista olvidò de mencionar que en el caso de la central termoelectrica que se construye en el Parque Industrial de Sauce Viejo, la gran irregularidad q complicò la obra fue la autorizaciòn precaria y la falta de remediaciòn por extracciòn de suelos de ....Ponce Construcciones... les suena??? que en vez de dejar el sitio en condiciones se ocupo en el mismo plazo para la entrega de terminar la colectora de Colòn para la Copa Amèrica...