LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

domingo, 26 de febrero de 2012

NACIONALIZACIONES


Tiempos curiosos estos che: antes uno oía hablar de nacionalizar algo y pensaba en el petróleo, la banca o el comercio exterior.

Ahora, parece que consiste en darle escala en todo el país a un experimento político mezcla de peloteros felices y consultores ecuatorianos con prontuario, hasta hoy (y desde el 2003 más o menos) circunscripto a los límites porteños.

Este muchacho Mauricio (pensador profundo y estratega genial si los hay) viene prometiendo su "lanzamiento" nacional desde el 2003: lástima que nunca cumple y se decide a lanzarse...por la ventana.

Pero ahora parece que ha encontrado la materia prima apta para su desembarco allende la General Paz: un diputado esclavista y homofóbico Olmedo en Salta por allá, un comicastro de la legua decadente Del Sel en Santa Fe por acá, un subproducto de la afabetización en escuelas y universidades privadas carísimas Michetti en Buenos Aires (porque ojo: se dieron cuenta que nació en la provincia, a través de una profunda investigación...mirándole el DNI); y ya la base está (como diría el Bambino Veira) para el gran lanzamiento nacional.

Sin estructuras, sin aparatos (a menos que uno encuadre a Del Sel en el rubro), sin partido, sin desarrollo territorial, nada de eso: la "nueva política" sólo reclama que los candidatos "tengan onda", "la mejor" entre ellos, y listo.

Y lo peor del caso es que este zapato -que con toda seguridad será candidato en el 2013, porque las mismas "dudas" manifestó en su momento para presentarse de candidato a gobernador- cosechará seguramente muchos votos por acá, porque hay gente que lo extraña a Reutemann.

O a lo mejor lo vota para que se meta en el Congreso y se baje de los escenarios de una buena vez, así no sigue robando con las mismas boludeces de hace veinte años, vaya uno a saber.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo de "nacionalizar" al pro suena muy raro: ¿Qué nacionalidad piensan adquirir? La argentina no creo...