LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 10 de febrero de 2012

PROLIJIDAD SOCIALISTA


Primero Duermes, que se va como gobernador, pero se queda como asesor; y ahora Gélida, que se va como ministra para ser diputada, pero vuelve como docente.

Bien prolijitos estos muchachos del socialismo, eh: ni una miguita te dejan.

Eso sí: hay que entender que el "más tiempo" que Rasino le dedique a "trabajar con los equipos de formación docente" por encima de las 12 horas de cátedra que cobrará (¿o las donará a la fundación "Guillermo Estévez Boero"?), se lo restará al descanso, o los fines de semana.

Porque no queremos pensar que ese tiempo se lo quitará a su función como diputada nacional, para la cual la votaron los santafesinos; porque eso sería algo así como ser ñoqui.

Y ya sabemos que los socialistas son todos mormones: abejitas trabajadoras, que solo piensan en el bienestar de la colmena.    

Una pregunta: si esta chica Rasino es tan capaz como dice su sucesora en el Ministerio, ¿por qué no llamaron a concurso para cubrir las horas, que seguro lo ganaba de punta a punta?

Pero eso no es todo: lo que importa saber es porque dos ministras socialistas de dos gobernadores socialistas como Binner y Bonfatti se ponen en evidencia para que cualquier ciudadano -santafesino o no- pueda decir con razón que los socialistas hablan de ética y en los hechos la violan.

Nadie puede tomar muy en serio los fundamentos dados por la ministra de Educación de Bonfatti: ni Rasino es tan sabia ni imprescindible, ni avara para aprovechar su posición de poder frente a la ministra Mengarelli para que la "beneficien" con 12 horas cátedras.

La pregunta entonces es porqué lo hicieron: a nosotros nos contó un pajarito que es para preparar el retiro de la actividad a Elida Rasino, y jubilarla cuando termine su mandato de diputada nacional, por la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, pero con años de aportes del cargo de diputada nacional.

El mismo pajarito nos dijo que Rasino, cuando deje su banca en el Congreso Nacional, tendrá
59 años de edad -que habrá cumplido 30 días antes- y contará con 31 años de aportes -contanto entre ellos esos cuatro años de 12 horas cátedras que su ex empleada Mengarelli le otorgó.

Ese hecho le permitiría jubilarse inmediatamente teniendo a su disposición la Ley 13.201, que Binner y élla misma mandaron a la Legislatura provincial; y que no es otra cosa que la compensación del  2 por 1 entre la falta de edad, y el exceso de años de servicio.

Ley que fue consecuencia de los paros dispuestos el año pasado por los gremios docentes de la provincia, y con la que ahora se beneficiaría Rasino, en perjuicio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe.

Como se dijo, prolijitos los muchachos: ni una miga en el camino queda.

Atenti el periodismo de investigación santafesino: acá tienen un temita local y cercano para averiguar si es cierto o no; pregunten muchachos; recobren los gajes del oficio.

No hay comentarios: