LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 14 de febrero de 2012

REFUTANDO LEYENDAS X

Terminamos por ahora con esta serie de entradas de la sección "Refutando leyendas", en este caso analizando otro aspecto de las votaciones del Congreso en el cierre del 2011: los que directamente no estuvieron en el recinto a la hora de votar.

Vemos en este caso lo que pasó en la discusión de la ley de tierras:


Acá en el caso de la prórroga a las retenciones a las exportaciones de petróleo:


Este es el listado de ausentes cuando se votó el nuevo régimen de los peones rurales: 


Este es el listado de ausentes en el momento de votarse en Diputados la ley para regular el papel para diarios:


Acá en el caso de la prórroga de la emergencia pública y del régimen cambiario:


Modificaciones al Código Penal para establecer delitos económicos:


Facultando al Ejecutivo a modificar el Mínimo No Imponible de Ganancias:


Y finalmente los ausentes a la hora de votar el Presupuesto Nacional 2012:


La información permite sacar algunas conclusiones, a saber:

1) Cuando se discutió el proyecto de regulación del papel para diario, se registró el menor número de ausencias (17); como si muchos hubieran querido decirle a Clarín y La Nación "ojo, nosotros estuvimos, si salió no fue por nuestra culpa, eh, no nos nieguen páginas, micrófonos y pantallas.

2) Hay ausentes que se repiten con frecuencia, lo que estaría hablando de dipuvagos (a salvo alguno que pudiera tener un problema de salud o algo por el estilo).

3) Dentro de esos, hay un cuarteto que sobresale (y no es el Cuarteto Imperial) porque no estuvo presente en ninguna de las 8 votaciones, a saber: Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Graciela Camaño y Alfredo Olmedo.

4) Carrió y Camaño eran (junto a Patricia Bullrich, Pinedo y Oscar Aguad) las conductoras del llamado Grupo "A": que hayan elegido lisa y llanamente borrarse del Congreso (sin dejar de cobrar la dieta,claro) cuando cambió la mano y el kirchnerismo volvió a tener mayoría en ambas Cámaras, dice bastante sobre sus convicciones democráticas y respeto por las instituciones.  

5) Carrió y Graciela Ocaña (una que debutó como diputada rascándose el higo, al parecer) la van todo el tiempo de líderes morales: se ve que el liderazgo no les alcanza para, simplemente, ir a trabajar, para lo que las votaron y les pagamos el sueldo.

6) Otro tanto vale para "Campera amarilla" Olmedo, que es tan moralista que hasta se metía con la moral privada de las personas, como en la discusión del matrimonio igualitario.

7) Y lo mismo se puede decir de Pino Solanas (6 ausencias sobre 8 votaciones) o Gabriela Michetti (5 sobre 8), esta última que siempre dice (en la onda PRO) que "hay que trabajar para resolverle los problemas a la gente". 

8) En el caso de Pino, una de las dos veces que sí estuvo fue cuando se discutió lo de Papel Prensa (la otra fue el Presupuesto), es decir que no se calentó en ir al Congreso o estar en la votación cuando se discutieron las retenciones a las exportaciones de petróleo (después hace documentales del "oro negro"), tampoco cuando se aprobó el nuevo régimen de los trabajadores rurales (¡que lejos está de "Los hijos de Fierro"!) o la modificación del Código Penal en los delitos contra el orden económico (seguro estaba mirando "Memorias del saqueo" o el documental sobre la deuda externa).

Un canto a la coherencia toda esta gente.

4 comentarios:

javier dijo...

Y el veto al 82% móvil de los jubilados?
Che, te acordás de NESTOR DIPUTADO? Fue el diputado que más faltó en su momento:
10 ausencias 2 presencias.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/30/noticia_0010.html
saludos.
Que dilema!! La paja en el ojo ajeno....

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y vos de paja debés saber un toco, ¿no? El que tenía siempre asistencia perfecta era Altamira.

¡Ah, no, cierto que no logró entrar nunca como diputado¡

javier dijo...

Debés tener un problema sexual bastante grande, ya que es la 2da vez que mencionás el tema.
Ya te va a llegar es re-lindo ponerla, en serio!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Javier: un hombre discreto no anda contando en público las cosas que otro le reveló en confianza, en privado. Aprendélo.