LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 16 de febrero de 2012

VINO A COLABORAR



Por A.C.

Martes 14 de Febrero. 23 horas. Canal 26. Programa del periodista que sufrió la más encarnizada persecución en la historia de los medios: Leuco.

El invitado es el Gobernador de Santa Fe, Bonfatti.

El Gobernador habla de que hoy mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional (Abal Medina), en la que también estuvo presente el Vicepresidente, Amado Boudou.

Bonfatti también dice que nunca tuvo oportunidad de reunirse con la Presidenta, y que una reunión que se había concertado anteriormente, se suspendió por la cuestión de salud que atravesó Cristina. Cuenta que aprovechó la reunión de hoy para expresar lo que hubiera querido transmitirle a la Presidenta, es decir que él como Gobernador, se pone a disposición del Gobierno Nacional, para colaborar, y que eso deben hacer todos los gobernadores. Mirá vos.

También planteó (en serio, lo dijo en serio),claro que lo planteó delante de un Leuco brillante pero permisivo, que la Provincia de Santa Fe no tiene deudas.

Bueno, 1.600 millones de pesos de déficit en 2011, la obra pública paralizada por falta de pago a las empresas, y por eso despidos y más despidos en la construcción, malabares para el pago de los sueldos de la administración provincial y gastos corrientes incrementados hasta niveles de ciencia ficción, entre otras realidades.

Como el aumento permanente de los impuestos y servicios provinciales, como el caso de la luz eléctrica, con ocho aumentos en cuatro años, sin que el precio que la provincia compra la energia se hubiera modificado, o el insólito incremento del servicio de agua potable, o del transporte provincial. Y después dicen que los preocupa la inflación. Pero bueno, son puntos de vista.
 
Y Bonfatti dijo que como Santa Fe no tiene deudas, fue a reunirse para plantear la alternativa de endeudarse en el exterior. Pero Gobernador, si Ud. dice que la Provincia no tiene deudas ¿para qué se va a endeudar ?

Y por supuesto habló de la supuesta deuda de la Nación con la Provincia, repitiendo los insólitos argumentos del abuelo Binner, que –aunque ahora tiene un cargo de asesor provincial y debe estar a tiempo completo dedicado al cargo- anda también por estos días haciendo declaraciones en los medios, en las que demuestra su lucidez, su rango de estadista.

Leuco, brillante, indagador y complaciente, lo escuchaba a Bonfatti. Parecía un libreto armado, ensayado. Pero solo parecía, porque todos sabemos que Leuco es un periodista independiente (y perseguido injustamente por eso). Y Bonfatti hablaba. Y también tocó el tema de la obra de los acueductos provinciales, obra que solo existe en maquetas, porque aunque los fondos para esas obras estuvieron a disposición de Binner durante los cuatro años de su gestión, los fondos se fueron por el caño, pero no en los caños de la obra. Si no creen, pasen y vean.

Faltó la conclusión antes del saludo final. Leuco se olvidó de sacarla. Aunque todos entendimos la conclusión. Bonfatti fue a manguear al Gobierno Nacional.

Bonfatti debe ser otro paracaidista húngaro, como decía el Presidente Nestor.

Porque fue Ministro durante toda la gestión Binner, porque confirmó a Sciara (Ministro de Binner) en el Ministerio de Economía Provincial, y recién ahora se entera del desastre financiero de la Provincia.,y diciendo que la provincia no tiene deudas, va a pedir que la Nación lo saque del agua.

No hay dudas, viene a colaborar.

3 comentarios:

Minaverry dijo...

Che, qué estadistas que son estos tipos... Son bien estadistas, eh. Y serios, sobre todo serios.

"Leuco, brillante, indagador y complaciente..." Ja, muy bueno eso.

Anónimo dijo...

canal 26 cloaca!y bonfatti y leuco 2 soretes,el pelado y el de la rua 2(binner)juegan al ,policia bueno y el policia malo asi despistan a la gente pero en el fondo son lo mismo,atentti al cane ,saludos ,Gaori.

Anónimo dijo...

Pelado CARA DE AMIANTO.