LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 17 de marzo de 2012

NI YANQUIS NI MARXISTAS

Esto tendría que ir en realidad en la sección "Refutando leyendas" del blog, y tiene que ver con como votaron en Diputados el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA y derogación de artículos de la ley de Convertibilidad que mandó Cristina y que ya tiene media sanción.

La votación terminó con 142 votos a favor (Frente Para La Victoria y sus aliados) y 84 en contra.

Entre los votos a favor, para destacar en ésta ocasión los del obeidista Forconi y Felipillo Solá, dos que vienen pidiendo pista para ser indultados en la Rosada; y esta vez no fallaron los muchachos cegetistas aunque Moyano siga derrapando en todos los medios del Grupo Clarín: Facundo (su hijo), Omar Plaini y Héctor Recalde votaron a favor.

Acá podemos ver los votos en contra:



Juntitos, juntitos, como la familia Falcón: los del PRO, los radicales, los socialistas, Vicky Donda, el colorado De Narváez y todos los restos del peronismo federal (incluyendo a los reutemanistas santafesinos Germano y Carranza) y los que quedan de la Coalición Cívica, con Prat Gay a la cabeza, incluida "Pato" Bullrich.

Acá vemos las abstenciones, protagonizadas por Proyecto Sur y Unidad Popular, es decir el nuevo sello inventado por De Genaro y Lozano que ha reclutado en su plantel al inefable "Toni" Riestra, que acá hizo lo mismo que cuando se aprobó lo de Papel Prensa: hasta que no caiga el capitalismo y los bancos sean abolidos, no te voto nada; o algo parecido:




Reflexión sobre Frentes: los radicales votaron todos en contra menos uno que se abstuvo pero no era de Santa Fe; los socialistas (sus socios en el FPCyS) también, los del GEN igual y otro tanto los del Frente Cívico de Juez.

Pero los de Unidad Popular (que forman parte del FAP en el orden nacional, que llevaron a Binner como candidato a presidente) y los de PARES (el Toni Riestra, bah) que se enganchan en los dos frentes (el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, el Frente Amplio Progresista en el orden nacional) se abstuvieron (se abstuvo el Toni Riestra en realidad). 

Y Vicky Donda, de Libres del Sur (parte del FAP, como los socialistas, Unidad Popular, el Frente Cívico, el GEN y el Toni Riestra), votó en contra con la mala suerte de que -por cuestión de apellidos, o por algo más- quedó pegada con De Narváez y Prat Gay.  

No vamos a decir que son una murga o una comparsa porque ni las murgas ni las comparsas se merecen tal comparación, pero ¡qué cocoliche hermano!, imagínense a todos esos tipos y tipas pidiendo empanadas por teléfono.

¿No habrán tocado éste tema el fin de semana antes en el seminario progresista de Rosario, para ponerse de acuerdo?

Y finalmente nos quedan las ausencias, que dejaron nombres de peso (empezando por Lilita Carrió, era difícil resistir la tentación del chiste fácil), que podemos ver acá:


Para destacar, las de Ricardito Alfonsín (los debates lo aburren y empieza a bostezar), Eduardo Amadeo (estaba preparando el juicio político contra Boudou), Graciela Camaño (que al igual que Carrió ha decidido tomarse cuatro años sabáticos), Roy Cortina (estaba haciendo de telonero de Roger Waters), Margarita Stolbizer (no se podía partir en dos para conformar a todos los del FAP y se fue), Gabriela Michetti (había paro de subte y no pudo llegar) y Claudia Rucci; que estaba con Moyano y el "Momo" Venegas en el homenaje a su padre, que consistió en lanzarle dardos a una foto de Agustín Tosco.   

En fin, que votaron en contra, se fueron o se abstuvieron los que critican al kirchnerismo desde la derecha (porque quiere manotear otra caja para seguir afanando y generando inflación) o por izquierda (porque se quedó corto, no derogó la ley de Martínez de Hoz y no obligó a que con las reservas del BCRA se compre YPF y se den subsidios para filmar documentales a cielo abierto).

Como dijo Cristina, el certificado perfecto de que la medida fue bien peronista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla. en la cancha se ven los pingos y los muchachitos se queman solitos. Cristina.

Anónimo dijo...

Muchos argentinos tienen memoria de pez. No pueden retener más que los últimos segundos de su vida y el pasado se convierte en un oscuro laberinto que nadie recuerda.

Publicar periodicamente estas planillas analíticas de votación, al menos las correspondientes a temas trascendentes ó que impliquen verdaderos cambios de rumbo en favor de los argentinos, sería contribuir a eliminar esa evanescencia perversa, ese "no darse cuenta" del equipo para el que verdaderamente juegan algunos legisladores de gran exposición mediática.
Y no haría falta emplear adjetivos ó cinismo alguno: sólo volver a leer nombres y apellidos.

Saludos
Tilo, 70 años

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá estamos haciendo el trabajo Tilo, buscando en las etiquetas por tema están la ley del peón rural, la emergencia económica, las retenciones a las exportaciones de petróleo, el presupuesto, la estatización de las AFJP y la ley que restringe la venta de tierras rurales a los extranjeros, entre otras.