LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 20 de marzo de 2012

QUE TIERNO


Un tierno este Lorenzetti, casi un osito de peluche: nos recuerda que la ley de medios está vigente y no hay dudas al respecto.

Simplemente no se aplica a los grupos mediáticos (como Clarín) que pudieron meter medidas cautelares y conseguir jueces (como Carbone y la Cámara Federal) que las despacharan al toque, para que a ellos no se les aplicara la cláusula de desinversión.

Pero guarda, ojo: la ley está vigente, simplemente no se le aplica la cláusula de desinversión (que en la misma nota aclaran que es para desmantelar momonpolios) ... a los monopolios, como Clarín.

Y el tierno de Lorenzetti nos aclara: ojo, eso pasa con muchas leyes.

Ufff, hay un montón de leyes iguales, en las que un grupo empresario -que tiene 293 licencias de radio y televisión en todo el país, además de un montón de empresas- resiste a pie firme desmantelarse como  multimedios; no van a creer.

Eso sí: para las empresas que no fueron a la justicia, rige en todo su rigor lo que sancionó el Congreso, eh.

El Congreso, ése edificio grande con una cúpula, en el que se hacen las leyes, por los tipos que vota la gente.

¿Lo tienen?, bueno, ése, ahí.

En cambio para las empresas que -como Clarín- fueron a la justicia, la ley no rige, o rige más o menos: en todo, menos en lo que a ellos los afecta.

¿Entendieron como és?

Pero guarda, que no se confíe Magnetto, eh: ahí dicen que Lorenzetti dijo hace un tiempo que las cautelares no pueden ser eternas y que -si hace falta- la Corte va a intervenir para ponerles límites.

Lo cual no deja de ser una buena noticia: a lo mejor algún día larga el micrófono de las conferencias, agarra la lapicera, pone el culo en la silla y saca el fallo del caso Clarín, en el que el Procurador General dictaminó hace tres meses que hay que dejar sin efecto la cautelar.

Y ahí sí, la ley de medios estará vigente también para Clarín.

Siempre que no haya en el medio otro recital de Roger Waters:


Muy tierno todo.

No hay comentarios: