LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 10 de abril de 2012

ECONOMISTAS HETERODOXOS


A través de Diego Rubinzal (al parecer, aún amigo de este blog pese a ésto), nos llega la invitación para el lanzamiento del Centro de Estudios de Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn (CEDEBH); cuya primera actividad consistirá en una charla brindada por el Licenciado Haroldo Montagú (integrante del Plan Fenix) el día viernes 13 a las 18 horas, en el auditorio de ATE (San Luis 2845).

Según nos cuenta Diego, el CEDEBH es un espacio alternativo de producción y difusión de conocimiento vinculado al desarrollo económico nacional y provincial.
 
Pretende ser un reconocimiento a los aportes realizados por el profesor Hopenhayn (foto) -uno de los fundadores del Plan Fénix- a la estructuración de un pensamiento económico antagónico a los cánones neoliberales, aportando una mirada compatible con el objetivo de construir un “desarrollo económico con equidad”.

Además de una larguísima trayectoria como investigador y de la autoría de numerosas obras sobre cuestiones de economía, Hopenhayn se incorporó al tercer gobierno de Perón como secretario de Planificación para elaborar el Plan Trienal de Reconstrucción y Liberación 1974-1977. 

Durante la larga noche neoliberal, defendió la heterodoxia y para eso creó, en el año 2000 junto con otros economistas, el Plan Fénix.

De la primera actividad organizada por el CEDEBH (un espacio que seguramente se convertirá con el tiempo en una referencia imprescindible para quienes se interesen en formarse en estos asuntos) participarán Diego Rubinzal (integrante del CEDEBH), Jorge Hoffmann (Secretario General de ATE), Haroldo Montagú (Lic. en Economía, miembro del Plan Fenix) y Silvia Hopenhayn (escritora, crítica literaria e hija de Benjamín Hopenhayn).

En la oportunidad se presentará además la Revista del CEDEBH; en cuya primera edición escriben Diego Rubinzal, Alberto Papini, Jorge Hoffmann, Silvia Lilian Ferro, Arturo Trinelli, Marcelo Fernandez y Georgina Santich.
  

Así que el viernes una cita de honor para no perderse (y para difundir porque seguramente vale la pena), y para acompañar de ahora en más las futuras actividades del CEDEBH.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viernes 13 -18hs donde???

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ahí lo pusimos, era un error de la plantilla: Auditorio ATE (San Luis 2845)