LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 20 de abril de 2012

EL ÍNDICE LAMBERTO SE SIGUE DISPARANDO


Vemos en Sin Mordaza como el gobierno de Bonfatti sigue privilegiando retener a los talentos dentro del gabinete: ahora le dan un aumento de sueldo personalizado al Administrador de Vialidad Bertero; un amigo de la casa.

Dejemos de lado la minucia de que no se puede modificar la Ley de Vialidad, ni la de Ministerios por decreto, creando otra Secretaría de Estado; y concentrémonos en el punto del abultado plantel político del gobierno provincial.   

Hace un tiempo atrás inaugurábamos una nueva sección del blog, que denominamos el Indice Lamberto; por la que medimos justamente la evolución de la planta política de la gestión del Frente Progresista, comparando a la gestión de Bonfatti con sus dos antecesores en el cargo (Obeid y Binner) a una misma fecha.

En ese momento, el Indice Lamberto arrojaba una planta política provincial de 715 miembros, entre Autoridades Superiores (funcionarios) y Personal de Gabinete (asesores).

Revisando los decretitos (con una mirada un poco más amplia que SM) llegamos a determinar que al 16 de abril pasado (último dato disponible) el Indice Lamberto estaba en 748: 408 Autoridades Superiores y 340 Personal de Gabinete; o lo que es lo mismo, en apenas 19 días el gobierno de Bonfatti reclutó 33 funcionarios políticos más para su plantel.

Si lo volviéramos a comparar con los que a esa misma fecha (16 de abril) tenían Obeid (246) y Binner (422) vemos que la "inflación" que acusa el indicador en el caso del actual gobierno provincial marca una relación de 3,04 a 1 respecto a la gestión de Obeid (más de tres cargos políticos de Bonfatti, por cada uno de Obeid), y de 1,77 a 1, respecto a la de Binner.

Y al igual que en el anterior cómputo, aun sumando los planteles políticos de Obeid y Binner, no alcanzan ni de lejos la cifra del que hoy comanda Bonfatti: sus dos antecesores juntos habían designado en sus primeros cuatro meses de gestión 668 funcionarios y asesores, contra los 748 que dijimos del actual gobernador.

Cifra que hace que los cálculos que hace en base a una plantilla de 500 cargos políticos de los que habla el intendente de Venado Tuerto y candidato a presidente del PJ provincial José Freyre -según nos cuenta acá Barricada- se hayan quedado cortos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya que tanto invierten en vialidada estaria bueno que se pongan las pilas con las rutas del norte de la provincia,la ruta provincial n°17 y la provincial n°2 son un desastre hay partes en que tenes que ir por la banquina es muy peligroso, y adivinen como tapan los baches? con tierra y obviamente pueden imaginar lo que es eso cuando llueve.....