LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 30 de abril de 2012

LLEGAN LOS PRIMEROS FRÍOS Y HAY QUE CUIDAR A LOS VIEJOS


Porque si no les hace mal a las arterias, van a un congreso ponéle, y terminan diciendo pelotudeces a granel; como Hermes.

Que guarda, ojo: hay gente que piensa que dice pavadas todo el tiempo, pero por lo menos ahora tiene la excusa del frío; como en el verano era por el golpe de calor.

Binner, la versión libresca de Macri: con un par de libros más leídos que Mauricio, se especializa como él en repetir significantes vacíos, repitiendo los titulares de Clarín y La Nación.

¿Qué otra cosa sino lanatismo explícito es plantear que el gobierno expropia YPF para tapar el caso Ciccone, o reclama la soberanía argentina en las Malvinas para no hablar de la tragedia de Once?

Porque supongamos que eso fuera cierto, ¿dónde nos deja el razonamiento pavote de Binner: en dejarles las Malvinas a los ingleses o YPF a los españoles?

Si el gobierno utiliza la causa Malvinas con propósitos políticos oscuros y menores (ya sabemos que para ésta gente, el kirchnerismo es genéticamente incapaz de hacer algo bueno por motivos nobles), ¿entonces que hacía Bonfatti en Rosario el día del bicentenario de la bandera y el 2 de abril en Usuhaia al lado de Cristina, respaldándola en su reclamo por Malvinas?

Si los que privatizaron YPF para hacer negocios, ahora la estatizan para seguir haciendo negocios, ¿por qué entonces el FAP votará a favor en Diputados como lo hizo Giustiniani en el Senado, y por qué Bonfatti estuvo en la Rosada cuando Cristina anunció el envío del proyecto al Congreso, y los dos pidieron participar de las ganancias de la futura YPF controlada por el Estado?

Siguiendo el obtuso razonamiento de Binner, uno podría pensar que usufructuan ambas causas nacionales (Malvinas e YPF) para obtener un rédito económico, para tapar los agujeros del desastre que dejó el propio Binner en su paso por el gobierno; y que Bonfatti está agrandando día a día.   

Binner habla de mentir para tapar la realidad; un tema en el que no le conviene meterse.

¿O acaso habría que recordarle cuando mintió durante cuatro años negando el déficit de su gobierno, o diciendo que era "un problema contable" hasta que el agujero fue tan grande que ya no se pudo ocultar?

O qué, cuando le otorgó a la sociedad entre El Litoral y Clarín en forma directa la impresión de las boletas únicas (ya que le gusta hablar de negocios con imprentas) negó que lo hubiera hecho, y que conociera que AGL era en parte propiedad de Clarín pese a que es público y notorio que presidió el acto de inauguración de la planta de Sauce Viejo.

Disgresión sobre Ciccone: de los recurrentes dichos de Binner sobre el tema se desprende que él cree que el gobierno acude a la imprenta para imprimir billetes cuando le falta plata, para tapar agujeros; o sea que no entiende nada de qué va la cosa. 

¿No les mintió acaso a los inundados del 2003 en su campaña electoral prometiendo justicia y reparación, y sacando en el 2009 un decreto por el cual decía que les iba a reconocer las indemnizaciones aceptando la responsabilidad del Estado, y después no hizo nada, o mejor sí: le pidió a la justicia que paralice las causas por indemnizaciones hasta que se expida la justicia penal, sabiendo que nunca lo hará?

Como mintió durante todo su gobierno haciendo propaganda de obras que nunca se terminaron (como los famosos ocho nuevos hospitales), o inaugurando obras que financió la Nación (como quiso hacer con el Acueducto Centro Oeste), o negando que todas las pocas que se hacen se financian con el Fondo Soja, como hizo con el CEMAFE

¿No les mintió acaso durante cuatro años a los vecinos de la costa prometiéndoles hacer la obra de la Ruta 1 que todavía hoy siguen esperando que arranque, para decirles después que pasaron las elecciones que era mucha plata para tan pocos kilómetros de ruta?

Como miente cada vez que dice que los jubilados provinciales cobran el 82 % móvil, o que la Nación está obligada a mandarle la plata del déficit de la Caja de Jubilaciones; o cuando dijo que no iba a tener ninfgún cargo en el gobierno de Bonfatti, y después cuando lo nombraron asesor, que sería ad honorem.    

Y ni siquiera nos detengamos a hablar sobre lo que dice respecto al "efecto derrame" que no se produjo: todos los indicadores sociales de la Argentina desde el 2003 para acá (disminuición del desempleo, de la pobreza, de la indigencia, distribución del ingreso), el que quieran y de donde quieran (la CEPAL, el BID, el Indec, estimaciones privadas) lo desmienten rotundamente.

Pero lo que más lo desmiente ya se dijo acá:  "no se puede mencionar (no ya Binner mismo, sino nadie) absolutamente ninguna política o programa del gobierno socialista de Santa Fe (ni el actual, ni su antecesor) dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad para atacar las causas de la pobreza y la indigencia; menos alguna cuyos resultados se puedan palpar y medir.".

Para terminar con Binner y sus incoherencias, detengámonos en el contexto en que las dijo: el congreso del socialismo, que parece nacional pero es santafesino, y mejor aún, rosarino; una fuerza municipal como lo era el PDP de Lisandro de la Torre.

Allí Binner debió rendir tributo al gorilaje promedio de la vieja guardia del partido (forjada en la escuela de Ghioldi y Palacios, más que en la de Estévez Boero), de la cual él mismo forma parte: no nos olvidemos que está pisando los 70, y por ende no le queda demasiado hilo en el carretel político.

Y también a la juventud del partido, a los jóvenes de La Ghioldi que reclaman sangre, o que se termine la leche de la clemencia: ¿qué es eso de que Bonfatti va a todos los actos de Cristina, y Giustiniani y los diputados van a votar algo a favor del gobierno?

¡No señor!, hay que carriotizarse y denunciar mentira, sakeo y korrupción (así con k) por todos lados, no sea cosa que el trueno naranja reviva de las cenizas y les saque votos; esos que le birlaron el 23 de octubre: ¿o alguno cree que los votos del FAP en Buenos Aires provinieron de las barriadas obreras por ejemplo?

Porque no jodamos: el que crea todavía que Binner representa a la centroizquierda (con su pedigree de Expoagros, seminarios de la Fundación Libertad y Coloquios de Idea a cuestas) está mirando otro canal; tanto como el que piense que es un prospecto electoral a futuro para el 2015; cuando acumule 72 pirulos en el documento.

Apenas uno menos que Reutemann; y con el mismo futuro.  

1 comentario:

Daniel dijo...

Si, como Antonini Wilson, que lo mandaron con una valija porque Chávez y los K son tan brutos que no sabían como hacer una transferencia electrónica de 800 lucas, viste.
Y eso que les dijeron; póngala a nombre de Juan Pérez.