LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 28 de abril de 2012

MENOS MAL


El acuerdo de unidad que consagró a José Freyre como presidente del PJ provincial deja muchos interrogantes, porque tiene toda la pinta de ser otra rosca más para barrer bajo la alfombra la discusión sobre que peronismo queremos construir para Santa Fe.

Pero tan malo no debe ser, si deja afuera a personajes nefastos como Norberto Nicotra: un sobreviviente de lo peor de la derecha peronista, con un oscurísimo pasado vinculado a la Triple A, el lopezrreguismo y la pesada que se recicló como mano de obra en la dictadura.

Un tipo que le dio cabida a esa misma pesada incluso cuando fue Defensor del Pueblo, y que acompañó todo el proceso de vaciamiento ideológico y organizativo del peronismo en los años del menemismo en el país, y el reutemanismo en la provincia.

A Nicotra no le cabe Nilda Garré, que volvió en el avión con Perón en el 72´, y tampoco Boudou, suponemos que porque de joven militó en la UCD.

Raro, porque la UCD fue aliada del PJ conducido por Reutemann, y ni hablemos de como participó del menemismo, que apoyó Nicotra.

Raro también que el amigo Nicotra encuentre la pureza doctrinaria del peronismo en el PRO (que muy diferente de la UCD que digamos no es), porque recordemos el detalle: el año pasado hizo campaña por Miguel Del Sel (la quintaesencia del ser peronista, como sabemos) y en las presidenciales,  para Duhalde; con el éxito conocido en éste último caso.

Candidato con el cual tiene una comunión ideológica y espiritual: los dos aspiraban a amnistiar a todos los genocidas, en el hipotético y poco probable caso de llegar al poder.

Parece que Nicotra es gente que no se olvida de los amigos que están en la mala.

Dice Nicotra que éste peronismo santafesino no es el que él conoció.

Menos mal, ojalá que así sea.

No hay comentarios: