LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 30 de abril de 2012

TRECE MESES DE NESTORNAUTAS


La verdad es que este mes de abril vino muy movidito -con lo de YPF y demases- y se nos pasó por alto un detalle: el 1º de abril del año pasado aparecía en la blogósfera el primer posteo de éste blog; con lo que mañana (justo el Día del Trabajador), cumplimos trece meses ininterrumpidos, posteando todos los días.

Nestornautas es -obviamente- un blog político, y uno de los medios de expresión de nuestra agrupación: la Corriente Kirchnerista de Santa Fe.

Como tal, parte de una lectura y toma de posición concreta frente a la realidad: el apoyo y acompañamiento al proyecto político que gobierna la Argentina desde el 25 de mayo del 2003; y que hoy encarna Cristina Fernández de Kirchner, ése es el lugar desde el cual hablamos.

Lugar que no nos ha impedido hacer todas las críticas y señalamientos que creímos oportunos, cuando no compartíamos decisiones o definiciones del gobierno nacional; algo que los lectores del blog conocen y -suponemos- respetan.

Pero Nestornautas es también una construcción colectiva: en primer lugar de los compañeros de la Corriente, que colaboran aportando a los post (con o sin su firma), de los lectores que lo frecuentan y lo difunden boca a boca entre sus amigos y contactos, de los comentaristas que -afortunadamente, la inmensa mayoría de las veces- hacen su aporte para enriquecer el debate sobre los temas planteados. 

Un capítulo especial para aquéllos que aportaron colaboraciones especiales de su pluma para este blog, como Diego Rubinzal, Lilian Ferro, Alberto "Pocho" Papini o todos los que sumaron sus vivencias personales cuando recordamos la muerte de Néstor Kirchner. 

En segundo lugar de mucha otra gente, conocida y anónima, compañeros de otras agrupaciones que comparten el espacio político del kirchnerismo, entidades sociales, profesionales, gente común, que nos hacen llegar información, reclamos, nos ponen en alerta de hechos que ameritan ser difundidos, o que necesitan canales de expresión para ser conocidos; y para lo que nosotros siempre hemos cedido gustosos este espacio, y seguiremos haciéndolo en el futuro.

Es entonces el momento de agradecerles a todos ellos, como a todos los que contribuyen a difundir el trabajo que hacemos a diario desde acá.

Y no sólo a ellos: también a los compañeros de la blogósfera que -con enorme generosidad- difunden los posteos cada vez que pueden, o que entienden que hacemos un aporte a la discusión: en los nombres de Barricada, Lucas Carrasco, Gerardo Fernández y Artemio López, vaya nuestro agradecimiento para todos.

Y por último a aquéllos medios y periodistas, que han hecho de Nestornautas una fuente frecuente de información y consulta y han contribuido a difundirlo; porque comprendieron que, puestos en la tarea de construir una comunicación alternativa a la de los medios hegemónicos, había que dejar de lado los preconceptos sobre cuáles son las formas válidas de informar y opinar, y que esa información y opinión lleguen a la gente.

1 comentario:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Gracias a Uds, uno de los mejores e indispensables blogs, donde se nota el esfuerzo y el aporte intelectual.