LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 29 de mayo de 2012

CONFIRMADO: ALIVERTI LEE NESTORNAUTAS


O al menos eso parece, porque leemos en Página 12 de hoy:

"La cotización de la moneda norteamericana es en Argentina, histórica e invariablemente, el ariete que se reserva la clase dominante como recurso de ataque extremo, contundente, ejemplificador, cuando ve afectados ciertos o muchos de sus intereses. 

No interesa cuántos son los realmente afectados. Lo único que les interesa es que un faltante de medicamentos, o que la empleada doméstica, imposibilitada de mandar dólares a sus familiares de países limítrofes, o que lo imperioso de salir del país por cuestiones laborales y no poder hacerlo gracias a la restricción cambiaria, sirvan para tomar el todo por la parte. Por esas pequeñísimas partes, apreciadas a escala económica determinante. 

La suma de preocupados por el dólar que no vieron un dólar en toda su vida hace acordar al clima creado durante el conflicto con la gauchocracia, cuando una insigne manga de pelotudos defendía los derechos del agrogarcaje como si alguna vez hubiera visto más tierra que la de la maceta del balcón.
 
Pero es así. El mercado de la bobería siempre es enorme o susceptible de serlo. La memoria histórica acerca del dólar y la formidable influencia cultural que ejerce en la sociedad ponen a la defensiva (o al ataque, según quiera verse) a la primera luz amarilla real o inventada. Ignorar ese poder de fuego, de los que ganan con la fantasía de que se pudra todo, es una displicencia suicidante.Ahora están atacando con el emblema de lo que deja tranquila o inquieta a la clase media. El dólar. Lo demás no les surte efecto."

Y es -palabras más, palabras menos- lo que se dijo el domingo acá.   

No hay comentarios: