LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

lunes, 21 de mayo de 2012

QUE LOS CUMPLAS FELIZ


Vemos en el diario del Loco Lindo dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que el jueves de ésta semana cumplirá 60 años el Instituto Superior del Profesorado Nº 12 d Santa Fe "Gastón Gori", conocido popularmente como "el doce"; lugar donde se forman los futuros periodistas santafesinos.

La mala es que nos informan que la obra del nuevo edificio del Instituto (por la que vienen reclamando hace 20 años) continúa demorada: hace un tiempo detallábamos en ésta entrada todos los avatares padecidos por la comunidad educativa para concretar el sueño de contar con un lugar en el que desarrollar sus tareas con un mínimo de comodidades. 

Algo así como "somos futuros periodistas, queremos un lugar para estudiar".

Tras años de trámites y reclamos, en el año 2007 el gobierno de Obeid ajudicó la obra del nuevo edificio pero (al igual que pasó por ejemplo con el caso de la Ruta 1) el de Binner rescindió el contrato en el 2009, supuestamente porque el lugar elegido tenía problemas de suelo (¿habría petróleo?).

Antes de ese final, los fondos asignados para la continuación de la obra fueron sufriendo una y otra poda del gobierno del Frente Progresista achicándole las partidas presupuestarias asignadas; y desde entonces (hace ya tres años) la comunidad del 12 peregrinó tratando de encontrar un lugar, hasta que les asignaron el de la ex Escuela Superior de Policía, donde actualmente funciona el ISEP (Instituto de Seguridad Pública), que se tendría que trasladar a su vez a Recreo, al ex Liceo Militar.

De podas hablábamos, y resulta que el presupuesto destinado al nuevo edificio del Instituto se fue achicando con cada Presupuesto provincial: de 10 millones pasó a 6 y de allí a 4.

Y justo ésta semana (cuando la institución cumple nada menos que 60 años), y según nos enteramos escuchando ésta mañana "Entre el ruido" por Radio Nacional, el gobierno provincial (en éste caso mediante la pluma del gobernador interino Jorge Henn) decidió sumarse a los festejos podándole otro millón más a los fondos asignados éste año a la obra; por éste decreto. Acá Gustavo Castro en Redacción Santa Fe da más detalles del asunto.

Acá en esta imagen puede ver en detalle el tijeretazo, con números rojos y todo (son del original, eh):


El gráfico demuestra además que hasta la fecha no se ha ejecutado un centavito de la obra, porque lisa y llanamente no se licitó y por ende ni siquiera empezó: cinco años después de haber sido adjudicada por primera vez, y de estar paralizada.

¿Calificará ésta actitud del gobierno provincial como un atentado contra la libertad de expresión?

Porque contra el derecho a la educación, el atentado es clarísimo.

No hay comentarios: