LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 29 de mayo de 2012

RAMON GUAMÁ: UN ESPÍA ENVIADO POR REPSOL


Estuvimos este sábado en LOA, un centro cultural de la ciudad de Santa Fe, que con mucho empuje viene desarrollando una importante difusión escénica de música, teatro y también de cine, además de ser un espacio expositivo de las artes plásticas y otras manifestaciones artísticas.
Y fuimos a ver a Ramonín, un monologuista español que llegó a estos lugares de la mano de su deseo de explorar otras latitudes con su arte.
Y estuvo bueno. Su espectáculo navegó por las variadas relaciones familiares, no dejando títere con cabeza. Se encargó de los hijos, el yerno, la novia, la suegra, la madre, el padre y los hermanos, así como atendió a la familia real de España, su gobierno y alguna referencia al príncipe inglés.
Siendo difícil trasladar al ámbito santafesino su espectáculo español, se las arregló con temas universales como para que las barreras que cruzan el Atlántico no fueran un obstáculo para que el público se vaya satisfecho y con ganas de recomendar al artista.
Ramón demostró plasticidad, recursos ante el imprevisto (por ejemplo que suene su celular durante el espectáculo, saliendo airoso de tal paso distraído) y conexión con los asistentes en una empatía que culminó con un importante aplauso final.
“Amenazó” con volver en mayo de 2013 y tememos que cumpla con ello. Dejó una recomendación para ver “Un rubio peronista”, con  la interpretación de Gustavo Berger, manifestando que lo pondría en contacto con nosotros para ver si podemos traer ese espectáculo a Santa Fe o al menos difundirlo, lo que así se hará.
Por último, se cuidó mucho en sus dichos ante la presencia de Nestornautas en la sala. Cuando amenazó con alguna crítica infundada, puso marcha atrás y retrocedió a tiempo de algo que pudo haberle costado algo más que una crítica agria.
Ramonín: Te esperamos el año próximo y te vamos a dar data, para que sepas como son las cosas por estos pagos.

No hay comentarios: