LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 2 de mayo de 2012

SI HAY AUSTERIDAD, QUE NO SE NOTE


Hace unos días contábamos acá que era mula que a los funcionarios políticos provinciales les hubiesen suprimido los viáticos como parte del anunciado -y nunca precisado ni concretado- plan de contención del gasto del gobierno de Bonfatti.

Por el contrario, demostrábamos que les habían aumentado el valor del viático diario, ya que están enganchados con el del fijado para los empleados provinciales; y al aumentarles a éstos (como se hizo con el último decreto de política salarial), automáticamente aumenta el viático de los funcionarios políticos (Autoridades Superiores y Personal de Gabinete).

El decreto que ilustra el post demuestra que el famoso plan de contención del gasto está lejos de concretarse: les reconoce a los funcionarios del plantel político de Bonfatti (que como dijimos acá, suman 748 al 17 de abril) los gastos de alojamiento en que incurran cuando deben trasladarse por sus funciones a otro lado, sea en la provincia o en otro lugar del país (cuando es en el extranjero también, pero por otro decreto); si no se les pagan viáticos. 

O sea que no sólo no les eliminaron los viáticos sino que se los aumentaron, y si por algún motivo no se los pagan (observen que el decreto no dice que fueron eliminados, y no podría porque no lo fueron), les reconocen los gastos de alojamiento a donde vayan.

Pero eso sí: con limitaciones en cuanto a la categoría de los lugares de alojamiento; porque ahora es en hotel tres estrellas, y antes era en cuatro.

Un ajuste griego, que le dicen.

No hay comentarios: