LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Y A USTEDES QUIÉN LES DIO VELA EN ÉSTE ENTIERRO?


Primero Zaffaroni, ahora éste, opinando sobre la reforma constitucional y la re reelección; como antes sobre si tenemos que seguir con el sistema presidencialista, o ir hacia el parlamentarismo. 

¿Quién les dijo que los jueces (y nada menos que los de la Corte Suprema) tienen que opinar sobre eso?

La reforma de la Constitución es un asunto político, de los partidos políticos que expresan a la ciudadanía y sus opiniones, del Congreso (donde esos partidos están representados, puestos por el voto popular) que tiene que declarar la necesidad o no de la reforma, y en su caso que cosas hay que reformar.

Y del pueblo, que tiene que votar a lo convencionales constituyentes propuestos por los partidos, en el caso que se decida encarar una reforma.

¿Acaso no viven los jueces reclamando todo el tiempo ser independientes del poder político?

Bueno, entonces coherencia muchachos: no se metan en discusiones que son de la política.

O no digan (como Lorenzetti) que muchas veces se habla sobre la nada, porque no hay hoy lanzado un proyecto de reforma constitucional, para acto seguido lanzarse a opinar de la misma nada.

Y si hubiera una propuesta de reforma (del oficialismo, de la oposición, de quien sea dentro del sistema político), ¿quién le dijo al coso éste que se las tienen que mandar a ellos, a título de qué se las harían llegar? 

Es muy fácil hablar en contra de la re reelección cuando tenés un cargo permanente e inamovible, para el que nadie te votó, y del que no te pueden sacar por los votos.

Porque sos juez, y está bien que te den esas garanrtías, pero zapatero a tus zapatos.

Menos declaraciones de contenido político y sobre los asuntos que son de la política, y más fallos, que para eso son jueces.

Como el de la ley de medios en la causa Clarín, que están sentados arriba del expediente hace como dos años.

Eso es lo que se espera de ustedes Lorenzetti, no saber que opinan sobre la reforma de la Constitución o la re reelección de Cristina.

No hay comentarios: