LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 14 de junio de 2012

ANTES DE ASUMIR, CORRAL ADELANTABA TRABAJO


Se ve que el tipo tenía muchas ganas de ser intendente, y se puso a trabajar como loco desde el primer día, firmando el decreto que ven en la imagen, y al que pueden acceder completo acá.

Que el decreto no tenga mucho que ver con los problemas de la ciudad y sus barrios, o las cosas que les preocupan a los vecinos, y sea para fijarse su propio sueldo, es apenas un detalle; lo importante es que Corral ya mostraba de entrada su vocación de trabajo.

Tanta, que ya estaba firmando decretos el 6 de diciembre del año pasado, o sea antes de asumir como intendente el 12 de diciembre, como vemos acá:


Lo que no se puede decir es que no respetara la tradición radical: es conocida la anécdota del famoso "gobierno de la calle Brasil"; según la cual Yrigoyen -una vez terminado su primer mandato en 1922- siguió firmando decretos en su casa particular un par de meses después de haber dejado la Rosada, y que Alvear ya fuera presidente.

Acá habría sido al revés al parecer: Corral ya estaba estrenando la lapicera mientras Barletta todavía estaba en funciones; algo así como dice el tango "Yira yira": "cuando manyés que a tu lao, se prueban la ropa que vas a dejar".

No somos penalistas (no pateamos penales en las definiciones), pero habría que investigar si no estamos ante un caso de usurpación de autoridad, títulos u honores (artículo 246 del Código Penal), o de falsedad ideológica de instrumento público (artículo 293); si hay algún fiscal de turno leyendo esto o se entera, que averigüe, que para eso les pagan.   

Y si bien el decreto dice que se trata de evitar que los sueldos del intendente y los funcionarios se disparen, mal no les va: $ 34.276,12 de bolsillo, limpios de polvo y paja, seguro que le alcanzan para llegar a fin de mes.

Pensar que, cuando fuimos hace poco a la Facultad de Derecho de la UNL a dar la charla sobre YPF había un cartel enorme colgado por la Franja Morada (en la que Corral militó en sus años mozos) exponiendo de cuanto era el sueldo de Cristina.

¿Habrán puesto ahora otro igual con el recibo del intendente?

Aunque a la que peor le fue con el decreto fue a la Secretaria de Gobierno (y promotora de la pista de rollers que pagamos todos), porque siendo como es una luchadora por los derechos de género, en el decreto la mencionan como "Señor Secretaria".

Fea...la actitud.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

A preparar las billeterasque se viene: aumento de Tasa General de Inmuebles, aumento de montos de infracciones y multas y nuevo endeudamiento en la Muni!!! Ah eso si los integrantes del gabinete tienen sus ingresos garantizados!!!