LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 4 de junio de 2012

BROTE DE ÉTICA



¿Cuántas tapas de Clarín, La Nación o Infobae (por decir algunos medios) vimos en los últimos meses con el valor del dólar "blue"?

¿Cuántas notas explicando en detalle las múltiples operetas y bicicletas armadas en las cuevas de la city para comprar dólares en condiciones de ilegalidad, con guita negra, no declarada al fisco o de origen espúreo?

Meses naturalizando como vivez criolla, o "resistencia a leyes injustas" (diría Braun, el economista de cabecera de Macri) lo que son, lisa y llanamente, delitos.

Y ahora que trasciende que el gobierno haría alguna especie de acuerdo (que no está del todo claro como sería) con las casas de cambio para bajar el "blue", todos de golpe se ponen melindrosos y legalistas.

Y si no, miren a éste otro:

 
Un especialista en delitos, sin duda: cortador compulsivo de rutas, desasbastecedor serial, evasor histórico, negreador de la peonada (él, la Rural y toda su caterva), golpistas recurrentes todos ellos, jamás declaran lo que verdaderamente producen, trafican con cartas de porte truchas a nombre de jubilados, y ahora se desgarra las vestiduras por el dólar ilegal.

Como si no fuera él (ellos, todos los agrogarcas) de los primeros que se benefician con que haya un mercado marginal del dólar que en el que la cotización se aleje de la del mercado legal.

O si no estuvieran sentados arriba de 16.000 millones de dólares en soja, esperando que el verde suba.

En cualquier momento arman otro cacerolazo y dicen que es porque les da vergüenza que haya cuevas donde se compran y venden dólares en condiciones ilegales.

No hay comentarios: