LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

viernes, 8 de junio de 2012

CAMBALACHE PROGRESISTA


Vemos que la ministra de Educación de Bonfatti amenaza con descontar el día a los docentes rosarinos que hoy no trabajen, en adhesión  al paro nacional del sector de la CTA que conduce Pablo Michelli.

Más aun: el Ministerio mandó a pedir a las escuelas las listas de los docentes que adhieran al paro.

Pero mientras un sector del Frente Progresista que gobierna Santa Fe está totalmente en contra del paro de la CTA (cuando se lo hacen a Bonfatti), el otro, es decir los radicales, lo apoya plenamente como vemos acá:


Interesante el proyecto de los radicales (¿le habrán pedido perdón a Michelli por la represión y los muertos de diciembre del 2001, algunos afiliados a la CTA?) para elevar el el mínimo no imponible de Ganancias.

Suponemos que lo que el Estado deje de recaudar por esa vía (y que se coparticipa a las provincias, entre ellas Santa Fe, donde al menos hasta hoy los radicales eran parte del gobierno), lo recuperará como consecuencia de la mayor recaudación de Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta, a partir del revalúo de los campos para el inmobiliario rural.

Ah, no, cierto que los radicales se oponen a tocar los avalúos (tanto acá en Santa Fe, como lo hicieron en Buenos Aires) justamente con el argumento de que la plata se la llevaría Cristina

O sea que la idea es, simplemente, desfinanciar al Estado nacional, como cuando votaron el 82 % sin decir de donde salía la plata para pagarlo.

Bueno, a lo mejor estas diferencias las lauda Binner, que es amigo de Michelli (o sea que está a favor del paro) y de Bonfatti (o sea que estaría en contra y les descontaría el día a los maestros que adhieran); pero bueno, ya lo va a aclarar él seguramente.


Seguro que se estaba refiriendo a ésto:

 
A menos claro, que no se refiera al hambre en Santa Fe, porque Bonfatti como gobernador no estaría haciendo más que seguir la política que él le marcó en sus cuatro años de mandato, invirtiendo cada vez menos en Desarrollo Social, y políticas para combatir la pobreza; como lo demuestran los números.

Que genio Discepolín, cuando escribió "Cambalache" hace casi 80 años, ya estaba viendo lo que iban a ser los "Frentes Progresistas". 

1 comentario:

Luis dijo...

Hubieran salido ayer, asi juntaban mas progres como ellos . Son inolvidables los 10 gatos locos de Micheli marchando auqella vez para las cámaras de TN que los anunciaba como "LA CTA salio a la calle por el 82% móvil" mientras cortaban 9 de julio...
Ellos salian a la calle, los demás cortan e interrumpen.