LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 29 de junio de 2012

CON LA FRENTE ALTA


"Sorpresa" dice Sin Mordaza: entre gallos y medianoche, los senadores del PJ decidieron habilitar el tratamiento de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Bonfatti; pidiendo preferencia para discutirlo dentro de dos semanas, antes del receso invernal de la Legislatura y cuando habían dicho repetidas veces que lo posponían para cuando terminara.

La "sorpresa" de la que habla el portal de Delicia provocó que los senadores que dieron la voltereta y firmaron el pedido de preferencia salieran a aclarar su postura:


No vayan a ser mal pensados de creer que hay algún tipo de pacto espúreo para que la reforma se trate, no señor: simplemente se trata de respetar la voluntad popular que lo eligió a Bonfatti gobernador.

Un poco raro el argumento porque hace seis meses que están dando vuelta con el tema, y justo ahora se acordaron que a Bonfatti lo votó la gente, pero bueno, puede ser que recién ahora les hicieron llegar las actas del escrutinio definitivo.

Pero resulta que hurgando un poco los decretos que firmó Bonfatti en los últimos días nos encontramos con ésto:


  
¡Upa!, una chorrera de designaciones en el Registro Civil (que tiene los sueldos equiparados a los del Poder Judicial, en localidades de diferentes Departamentos de la provincia, a saber: La Capital (Marcucci UCR), San Lorenzo (Traferri, PJ), Castellanos (Calvo, PJ), San Martín (Berra, PJ), Belgrano (Crosetti, PJ), 9 de Julio (Gramajo, PJ), Rosario (Lifchiz, PS), San Jerónimo (Capitani, PJ), Caseros (Rosconi, PJ), Las Colonias (Pirola, PJ), Vera (Pucheta, PJ) y San Javier (Baucero, PJ) (los que va entre paréntesis son los senadores de cada Departamento).

Y el ex reutemanista Gramajo hizo doblete al parecer; como podemos ver acá

El pedido de preferencia lo hicieron Baucero y Traferri, justo -pero justo vea usted- los dos senadores del PJ que se fueron de viaje con Bonfatti a Kuwait y Alemania hace menos de dos meses.

Pero con la frente alta, eh.

Como diría Niembro: se nota mucho.

7 comentarios:

Barullo dijo...

Disculpe que el comentario no tenga nada que ver con el post, y ni siquiera sea un comentario, sino una pregunta.

Hoy escuché que a Scioli le mandaban 1.000 millones de unos 13.000 que la Nación "le debe" por Coparticipación (?). ¿Esto es lo mismo que reclama Santa Fe? ¿Cómo es esa historia? ¿Son deudas reconocidas o es un invento?

Anónimo dijo...

La Corriente Kirchenerista de Santa Fe investiga: En la Legislatura ya lo saben. En Nestornautas les cuentan las costillas a todos, así que si se mandan una -como en este caso-, ya saben que tendrán su minuto de fama en el blog con la lupa más grande (Elabas Ave)

Unknown dijo...

Picantísimo!
Lo importante es que no hay "valijazos". Cada vez sale más barata una ley.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Barullo: desconocemos como es lo de Scioli, pero no hay "deudas" por coparticipación, se liquida automáticamente todos los días; Santa Fe reclama (en la Corte nacional) por el 15 % de la masa coparticipable (de la Nación y de las provincias) que va a la Anses para pagar jubilaciones. El juicio empezó hace cuatro años, pidieron una cautelar, no les dieron bola y el procurador General ya dictaminó en contra del reclamo iniciado en su momento por Binner. Recomendamos leer los posteos del blog con las etiquetas "Caja de Jubilaciones y Pensiones", "Gil Lavedra" y "coparticipación". Al mismo tiempo hablan (Binner antes, Bonfatti ahora)de una presunta deuda por el déficit de la Caja de Jubilaciones que no existe (y Santa Fe no reclamó todavía en la justicia), porque se firmó un convenio en el 2006 pero ellos interpretan que hay que pagarlo, y la nación que no. Lea los posteos y todo estará más claro, esperemos.

Delfino: tal cual, esa es la conclusión: cada vez sale más barato lograr que algunos levanten la mano. ¿Serán estos los famosos "precios políticos" que hay que pagar?, porque si es asíi, hay deflación.

Anónimo dijo...

Che, Freyre estaba al tanto de lo que iban a hacer los senadores o ya le marcaron la cancha?

Barullo dijo...

Eso era lo que quería saber. Gracias.

Anónimo dijo...

Me hace ruido esa designación de un apellido "Paulichenco". No será nada del que hace dos semanas después de la reunión entre radicales y socialistas, que duró media hora, recibió en mano una serie de resoluciones también que no pasaron por mesa de entrada porque... no, no creo, "Pauli" no arregla nada para él, si con su carguito debe sobrarle...