LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

viernes, 1 de junio de 2012

CONFLICTO INNECESARIO


Che, que bueno eso de que el aumento de Ingresos Brutos genera inflación y se traslada a los productos de la canasta básica, afectando a los sectores más vulnerables de la población.

Buenísimo, explíquenselo a Bonfatti, que hace un tiempito se mandó un aumento de Ingresos Brutos por decreto (después observado por el Tribunal de Cuentas), y en la reforma tributaria que mandó a la Legislatura insiste con aumentar justo ese impuesto.

Y no nos van a querer hacer creer que allá en Buenos Aires aumentar Ingresos Brutos genera inflación y en Santa Fe no, porque si no tampoco se entiende por qué hace tres meses que el gobierno socialista no publica los índices de precios del IPEC.

Y lo más interesante de todo es lo del "conflicto innecesario": plantear que es innecesario confrontar con un sector del poder económico (en éste caso los agrogarcas) porque aportan pocos impuestos, debe ser la nueva definición de progresismo.

Y si la "magnitud del ajuste" quedó invisibilizada por el aumento del inmobiliario rural, es justamente porque Buzzi (aliado del socialismo, de Binner y del FAP, y financista de su campaña electoral) y Biolcatti se ocuparon de eso, anunciando en todos los medios que iban a incendiar la provincia, cortar rutas y bloquearon la Legislatura para que no sesione.

Debe ser por eso (porque pelearse con el campo es "innecesario") que acá Biolcatti planteó el revalúo de los campos en seis años.

De última, si es innecesario pelearse con los agrogarcas porque lo que representa el aumento del inmobiliario rural en el conjunto del paquete impositivo de Scioli es poco, eso se arregla fácil: que saque otro decreto aumentando, pongámosle, un 1000 % el impuesto, y listo.

Ahí el conflicto va a ser necesario.

¿Estas pelotudeces los del FAP las sacarán del "Manual de Estrategia de la Lucha Revolucionaria" del comandante De Genaro?

¿FAP querrá decir "Forros Altamente Pelotudos"?

No hay comentarios: