LA FRASE

"PENSÁNDOLO BIEN, VOY A SACARLE EL PRESENTISMO A LOS DOCENTES, NO SEA COSA QUE ME ACUSEN DE KIRCHNERISTA." (MAXIMILIANO PULLARO)

jueves, 7 de junio de 2012

DIFUNDEN UN INFORME OFICIAL QUE PRETENDE DESMENTIR AL ÍNDICE LAMBERTO DE NESTORNAUTAS, Y HAY POLÉMICA


Justo hoy, en el día del periodista, y de parte de uno que considerábamos amigo de éste blog, y al que hemos elogiado acá y acá como Gustavo Castro, llega esta puñalada trapera por la espalda, propinada desde Redacción Santa Fe; un portal de noticias donde nosotros pensábamos que había gente amiga.

Pero se ve que con el periodismo es así: no se puede esperar amistad eterna, y al final, los tipos siempre terminan replicando el "relato" oficial; ¿o se creen que eso sólo pasa con el kirchnerismo, eh?

¿Por qué con los índices de inflación no le creen al Indec y se van de cabeza a "las estimaciones de consultoras privadas" y con el Indice Lamberto no hacen lo mismo, y consultan a Nestornautas?

Porque así se habrían enterado cuantos funcionarios políticos y personal de gabinete (asesores) hay en total en el plantel de Bonfatti (que ya tiene más convocados que Sabella), incluyendo los que el gobierno no quiere contar, como los de los organismos descentralizados y empresas del Estado; y con datos más actuales que el mes de marzo.

Y así sabrían que al 31 de mayo pasado el Indice Lamberto ascendía a 772, resultado de la suma de 412 Autoridades Superiores (funcionarios políticos como ministros, subsecretarios) y 360 Personal de Gabinete (asesores).

Esos 772 de Bonfatti hay que compararlos con los 265 de Obeid y los 465 de Binner a la misma fecha (31 de mayo) del primer año de sus respectivos mandatos como gobernadores: el aumento de la planta política respecto a la ya abultada de Hermes es del 66,02 %, y respecto a la del último gobernador peronista de Santa Fe, del 191,32 %.

O dicho de otro modo, por cada funcionario político de Binner al 31 de mayo del 2008, Bonfatti tenía 1,66 al mismo día de éste año; y por cada funcionario político de Obeid (siempre a la misma fecha), el pelado acumulaba 2,91 (casi tres a uno).

Desde acá lo conminanos a Castro a que, a más tardar el día de mañana, en la edición del programa "Entre el ruido" (por Radio Nacional Santa Fe, AM 540 y FM 102.9, de lunes a viernes, de 9 a 12) aclara la situación, con cita de éste post.

De lo contrario será escrachado, tal como hacen mes a mes Patricia Bullrich, Gil Lavedra y Pinedo con el "Indice Congreso" de la inflación.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo llegan a escrachar a Castro uds. y se pudre mal, eh!
De eso me encargo yo.

Anónimo dijo...

Si lo tocan a Castro me los cojo a todos, me los cojo
La Negra Romina

Anónimo dijo...

Con Castro, no, Nestornautas. Con Castro no

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Cuantos nostálgicos de la revolución cubana carentes de autocrítica ante la evidente crisis del socialismo real que hay, viejo.

Así no llegamos al hombre nuevo.