LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 21 de junio de 2012

DOBLA, PERO MARCHA ATRÁS


Interesante esto de que ahora para enterarte con anticipación de los movimientos de Moyano, tenés que leer Clarín. O escuchar radio Mitre o mirar TN.

Y ahí entendés que el tipo dobla la apuesta: antes pedía el 30 % y tres o cuatro lucas aparte en compensación por lo que los camioneros tendrían que pagar de Ganancias, y terminó arreglando por el 25,5 % (uno y medio más que Caló, guarda, eso define la interna de la CGT, eh), en tres cuotas, de acá a un año y no acumulativo, o sea siempre sobre los salarios de junio de éste año.

Pero ojo: al aumento lo arregló el sólo con los empresarios, sin ingerencia del gobierno; y lo de Ganancias y las asignaciones familiares lo dejaron afuera, aunque el aumento pasó a segundo plano, y capaz que a segundo puesto: hubo por ahí algún gremio que arregló por un pelín más, pero es un detalle. 

La pregunta sería cuando los otros temas estuvieron adentro, o sea cuando la política fiscal y dos leyes del Congreso que delegan facultades a la presidenta (la de Ganancias, de subir el mínimo no imponible, la de asignaciones familares, de definir a partir de cuánto de salario se cobran) se discutían en paritarias; Clarín no lo dice, pese a seguir de cerca los movimientos de Moyano: si hasta lo acompañaron anoche al piquete en La Matanza.

Pero el tipo dobla la apuesta: en lugar de hacer el paro nacional que anunció anoche desde los estudios de TN para mañana, lo deja para el miércoles de la semana que viene, si no llueve: "sería", dice textual Clarín.  

Y según el título, con apoyo de otros gremios, aunque en ésta nota de Clarín no se menciona ninguno, para saber cuáles serían, pero ojo, como Moyano redobla la apuesta deben ser al menos dos: camioneros (de Pablo Moyano) y empleados de los peajes (de Facundo Moyano).  Y si los apuran, los judiciales de Piumatto, y Michelli, no se olviden de Michelli.

Pero apoyos no le faltan, porque redobla la apuesta: y como no hacerlo, si lo respaldarían la Federación Agraria, Libres del Sur y Vilma Ripoll. Y la mujer de Binner, que está afiliada a la Federación Agraria.

Y el paro es contra el gobierno, no contra los empresarios, con los que redobló la apuesta y arregló por menos de lo que pedía, pero así son las paritarias: a veces no sabés como terminan, incluso ni siquiera sabés a quien le terminás haciendo un paro al final.

Pero guarda: lo del combustible no era un lock out empresarial, los empresarios arreglaron sólos sin el gobierno y Moyano redobla la apuesta; no van a creer que la amenaza de aplicar la ley de desabastecimiento o la multa de cuatro palo al sindicato, o el operativo para asegurar la distribución de combustibles que organizó el gobierno, tuvieron algo que ver, no señor.

Porque Moyano dobla, el camión y la apuesta, porque consiguió nafta, porque levantó el paro del transporte de combustibles, pero redoblado.

Y acá parece que -no contento con dirigir Radio 10 y ponerlos nerviosos a González Oro y Longobardi- el profe Romero se habría hecho cargo de la redacción de La Nación: 


Porque levantó "pero" convocó, porque redobla la apuesta; y porque vio el tape de TN de anoche y no le gustó, y lo volvió a grabar hoy, pero sin Bonelli, al que no se le entiende nada.

No sabemos como será en otros lados, pero en el barrio a esto se le decía recular.

Y por ahora basta de joda, y a ver si a partir de la semana que viene empezamos a hablar en serio. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso empecemos a hablar en serio, yo entiendo que uds. tienen que manejarse con más tino que yo y los entiendo compañeros, por eso aca va lo que yo pienso/siento en este momento QUE SE VAYAN A LA PUTA QUE LOS PARIO.Oscar Borrajo

Anónimo dijo...

Por las dudas si no quedo claro me referia a los moyano y los compañeros que ayer puteaban a Cristina

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Fuerte y claro lo suyo compañero.

Anónimo dijo...

Cuando alguien que asume la tarea de dirigente sindical durante tantos años comete el dislate de asociarse con quienes SIEMPRE estuvieron en contra de la clase trabajadora, da la medida de su estupidez y necedad.
Indigno dirigente que ejerce la amenaza y la extorsión lisa y llana contra el UNICO MODELO DE GOBIERNO que pateó el tablero de la injusticia desde 2003.
Traidor a la clase a la que alguna vez perteneció, al igual que su hijito, traidor al modelo, traidor a la Patria, en pocas palabras.
Demasiado orgullo egoista para un solo apellido. Demasiados negocios sucios que pueden quedar a la vista de todo el mundo. Demasiada mala leche de otro desclasado que se une al montón destituyente y destructor.

Pronto serás un mal recuerdo.

Saludos
Tilo, 71 años