LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 15 de junio de 2012

¿EFECTO CORTI EN EDUCACIÓN?


El paro de la CTA  de Michelli de la semana pasada sería  a la ministra de Educación de Bonnfatti Leticia Mengarelli, lo que el partido de Patronato y Central fue al ex ministro de Seguridad Corti: una probable excusa para el raje, o la salida elegante.

Cuando la CTA de Michelli anunció el paro que finalmente se concretó el viernes pasado, la filial rosarina de AMSAFE (que responde a la central opositora) se adhirió a la medida, y el ministerio a cargo de Mengarelli anunció que descontaría el día no trabajado: más aun, envió las planillas a los directores de las escuelas para que las completaran con la nómina de los docentes que adhirieran a la medida.

En simultáneo, todo los referentes políticos de las diferentes fuerzas que conforman el FAP (desde Claudio Lozano a Victoria Donda, pasando por Víctor De Genaro), que reconoce a Binner como su referente, marcharon junto a Michelli apoyando el paro y los reclamos de la CTA opositora; que hasta recibió el respaldo a la medida de la cúpula nacional de la UCR, encabezada por el mismísimo Barletta.

Nosotros en ésta entrada hicimos notar las enormes incoherencias que todos estos movimientos ponían de manifiesto hacia el interior del Frente Progresista Cívico y Social, la coalición conformada mayoritariamente por radicales y socialistas que (des) gobierna Santa Fe desde diciembre del 2007.

Ahora parece que Michelli intercedió ante Bonfatti (¿directamente o por mediación de Binner?) para que no se les descuente el día de paro a los docentes rosarinos (que ya sufrieron descuentos cuando le hicieron paros al gobierno provincial por la política salarial); y desde el ministerio de Educación ratifican que el día será descontado.

¿Cómo terminará la cosa, haciendo prevalecer el armado político nacional de Binner en el FAP, dentro del cual las protestas de la CTA contra el gobierno de Cristina son una pieza importante, o la opinión de la ministra Mengarelli de descontar los días, cabe suponer que -al menos hasta acá- con la anuencia del propio gobernador?

Si el día se descuenta, a lo mejor Binner tiene que explicar por qué en el próximo cónclave del progresismo, y si no se descuenta, a lo mejor Mengarelli sigue el camino de Corti.

Sería una salida elegante para una gestión que, al menos hasta acá y mirada desde la política educativa provincial (contabilizando los sumarios persecutorios a docentes por razones políticas, la inconsulta reforma curricular del secundario, la polémica designación de su antecesora Elida Rasino en horas cátedra como capacitadora, o la nula inversión en infraestructura escolar), ha sido desastrosa.        

1 comentario:

Adriana dijo...

Podrían agregar a la lista, la baja inexplicable para los tiempos que se viven en la ciudad, del Programa CAI Socioeducativo (Programa de origen y fondos de Nación ), que consistía en equipos interdisciplinarios situados en barrios con altísima vulnerabilidad social...