LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 22 de junio de 2012

NÉSTOR LO HIZO


El "Milico" Aguad confirma con estas declaraciones algo que los kirchneristas venimos diciendo desde el 2003: que uno de los más grandes méritos de Néstor Kirchner y de Cristina fue haber amontonado toda la mierda junta, en un sólo lugar: enfrente.

Ojo, no quiere decir que no haya mierda adentro también eh, pero los garcas imprescindibles en un seleccionado de garcas, están todos del otro lado, amontonados en fila, no falta ninguno.

Los radicales como Aguad, que se juntaba con Menéndez y ahora se junta con Amadeo, Brown y otros sobrevivientes del duhaldismo post electoral (o sea la rama fundadora hoy extinta, por decisión del pueblo argentino) y con la gente del PRO (el "Milico" sueña con acompañar una candidatura presidencial de Mauricio), resuelven fácil el problema de la antinomia peronismo-antiperonismo: buscan a los peronistas más parecidos a ellos (o sea el peronismo anti peronista), y listo.

No sabemos si se dará lo que alguna vez teorizó Guido Di Tella y en un punto soñaba Néstor, que en la Argentina existieran dos grandes coaliciones políticas, una de izquierda y otra de centroizquierda; pero que los derechosos como Aguad, a la larga o a la corta se terminan juntando con el gorilaje de su misma especie, eso es indudable; vayan o no juntos en las listas.

Y nos enteramos además que (con toda coherencia) en el cónclave participó el "Momo" Venegas: no dice nada si se sumó o no Luisito Barrionuevo, o si comprometió llevarlo para la próxima a Moyano, que anda un poco raro últimamente. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conozco si en este espacio puedo hacer esta pregunta.
Hago una pregunta que no es en joda o peyorativo.
¿Alguien puede explicar que es - ser Radical en Argentina-?
He intentado obtener esa respuesta de aquellos que se definen radicales.
Los más versados me hablan de historia. Que - Don Hipólito Yrigoyen - esto... y que
- Don Arturo Frondizi - aquello... y que - Don Ricardo Balbín - esto otro...

y yo no puedo desacoplar a - Don Hipólito Yrigoyen - de los fusilamientos de
La Patagonia Trágica y a - Don Arturo Frondizi - no puedo desacoplarlo de que uno de los primeros proyectos que envía al Poder Legislativo es un homenaje a las Fuerzas Armadas y después presenta otro para ascender a teniente general a Pedro Eugenio Aramburu y a almirante a Isaac Francisco Rojas.
Don Ricardo Balbín fue uno de los fundadores del MIR (Movimiento de Intransigencia y Renovación). Movimiento con muchas pretensiones, muchas consignas y muy pocos logros.
Cuando menciono a los fusilados de la Patagonia o el ascenso a los militares asesinos y golpistas me contestan como si esos “detalles” fueran los “daños colaterales” de los “buenos proyectos de país”.
Raúl Alfonsín zafo de ser un “Don” de lo que no pudo zafar fue del “apriete” de los militares en semana santa, a pesar de tener a todo el pueblo en la calle y del “apriete” de los bancos, a pesar de tener el 51,7% de los votos.
Los menos versados... bla, bla, bla... que la familia, el abuelo en fin... nada que los defina.
Entonces modifico la pregunta: ¿Qué es, hoy, - ser Radical en Argentina-?
Pido no me manden a wikipedia.

Saludos